jueves 20 de enero de 2022 - 12:00 AM

Tips para alcanzar un bienestar integral en este 2022

Tener un estilo de vida en balance y sentirse bien consigo mismo son los nuevos objetivos de muchas personas. Para esto, hacer ejercicio y llevar una dieta saludable de la mano de un nutricionista experto, es lo más recomendable.

En línea con lo anterior, Betty González, nutricionista asesora de Amway, comparte los siguientes tips para conocer qué es lo que el cuerpo necesita para lograr un bienestar integral:

Tips para alcanzar un bienestar integral en este 2022

1.Acudir al especialista

Para mejorar la alimentación es necesario visitar a un especialista en nutrición para que de el asesoramiento adecuado y diseñe, con base en cada cuerpo y sus necesidades, un plan de alimentación que ayudará a tener una vida más saludable.

Tips para alcanzar un bienestar integral en este 2022

2.Tener conciencia respecto a lo que se come

Para una alimentación completa, equilibrada y adecuada, es importante ser consciente de la relación con la comida. Conocer los patrones, rutinas y pensamientos asociados con la alimentación ayudará a tomar el control de la nutrición. Una buena estrategia es el mindful eating, o la alimentación consciente, la cual sirve para aprender a escuchar las sensaciones corporales y darle al cuerpo lo que necesita.

Tips para alcanzar un bienestar integral en este 2022

3.Sí a las cinco comidas al día

Una buena nutrición debe contar con cinco comidas al día: tres principales (desayuno, almuerzo y cena) y dos meriendas (media mañana y media tarde). En cada una es necesario elegir opciones que aporten proteínas, carbohidratos, grasas saludables y agua, además de fibra, vitaminas, minerales y variedad de fitonutrientes para armar un plato de comida balanceado y nutritivo.

Una buena práctica que puede complementar la alimentación y además de manera diferente, son las malteadas, algunas de ellas son las de Amway como BodyKey Shake Plus sabor chocolate, fresa o Vainilla.

Tips para alcanzar un bienestar integral en este 2022

4.Más frutas y vegetales

Se recomienda consumir 400 gramos de frutas y vegetales o bien 5 porciones de ellas, pues estos, contienen nutrientes esenciales para el organismo, además de, un alto contenido en fibra, vitaminas, minerales, fitonutrientes, agua y sustancias antioxidantes. Estas no contienen colesterol y aportan pocas calorías.

Tips para alcanzar un bienestar integral en este 2022

5. Un elemento esencial: el ejercicio

Realizar de forma regular y sistemática una actividad física, ha demostrado ser una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud. Adicional, también ayuda al carácter, la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana, a la vez que contribuye a establecer un bienestar mental y a mejorar la autoestima de las personas. De acuerdo a lo anterior, se recomienda hacer rutinas de ejercicio de 3-5 veces por semana, con una duración de 30-45 minutos diarios.

Por otro lado, antes, durante y al final del entrenamiento se deben consumir bebidas que ayuden a mejorar la hidratación y, por ende, a tener una mejor experiencia. Una de estas es el Phytopowder de Naranja de Amway, un refresco bajo en calorías, que contiene vitaminas como la C, B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9, B12.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad