martes 20 de abril de 2021 - 12:00 AM

Tips para que su lavado en casa sea más ecológico

Escuchar este artículo

En estos tiempos sin precedentes, es muy importante que cuidemos todos los aspectos de nuestra vida, desde la salud, nuestros hogares, hasta el medio ambiente. Si bien cada vez más los países abordan los problemas ambientales, especialmente por el aumento de productos de un solo uso.

A continuación, algunos consejos para que el lavado de tu ropa sea lo más ecológico posible.

Reduce las emisiones de carbono con tecnologías de ahorro Si bien es un elemento básico de nuestra vida diaria, la producción de electricidad genera la segunda mayor proporción de emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que es importante que los consumidores elijan lavadoras ecológicas.

El uso de agua caliente durante un ciclo de lavado consume una gran cantidad de energía; de hecho, 75% de la energía requerida durante un ciclo de lavado en agua caliente se usa solo para el calentamiento. Por lo tanto, para reducir la energía utilizada para lavar la ropa, prioriza por un lavado en frío u otros ajustes de temperatura optimizados.

Una opción puede ser la tecnología EcoBubble, desarrollada por Samsung, que disuelve eficazmente el detergente y lo mezcla con aire y agua para crear burbujas que penetran la tela de tu ropa y elimina las manchas más difíciles.

Otra forma en la que puedes reducir la cantidad de energía que utiliza, es disminuir el tiempo de lavado o el número de lavados que haces a la semana. Así que espera para realizar una

carga completa de lavado a la semana, en ves de hacer dos o tres cargas pequeñas; de esta manera, evita el excesivo e innecesario consumo de agua y tiempo.

Para reducir el tiempo de lavado, recurre a las alternativas que te ofrece la tecnología. Por ejemplo, las lavadoras de carga frontal cuentan con el modo Super Speed, en el que puede lavar en la mitad del tiempo. Esta tecnología, dispara poderosos chorros de agua para eliminar eficientemente los residuos de detergente y reducir el tiempo de lavado.

Por otro lado, ten en cuenta que muchas prendas están hechas de materiales sintéticos, variaciones de plástico, que con cada lavado liberan micro plásticos e igual sucede con algunos detergentes. Para reducir los efectos en el medio ambiente, es importante que lave su ropa cada vez que sea necesario; si por ejemplo, solo es una mancha que debes eliminar, busca lavarla a mano o si tiene un mal olor, déjela en un lugar que reciba aire fresco.

En cuanto al uso de detergente, utiliza solo la cantidad necesaria de detergente al lavar la ropa. Si bien cada carga de ropa que lavas será diferente, la mejor manera de asegurarse de no desperdiciar detergente o agua al lavar es usar la función de ciclo más adecuada para cada carga.

Para aquellos que buscan recomendaciones remotas a través de la aplicación SmartThings, la función Laundry Recipe también permite tener sugerencias de ciclos adecuados y, además,

recomienda el ciclo ideal para tu carga según el color, el tipo de tela y la información del grado de suciedad.

Un último consejo para que su ropa sea lo más ecológica posible es elegir electrodomésticos que duren mucho tiempo, una decisión que contribuye a la reducción de los residuos en los

vertederos, la prevención de la contaminación ambiental y la reducción de gases de efecto invernadero creados en la producción de nuevos materiales.

En caso que vaya a renovar su lavadora o cualquier otro electrodoméstico, busca qué alternativas de reciclaje existen en tu ciudad y así aseguras el desecho responsable del mismo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad