domingo 09 de octubre de 2016 - 12:01 AM

Tips para ser feliz

La felicidad depende principalmente de usted, y de su forma de ver las cosas. Es algo que nace desde su interior, y por lo tanto, no depende de lo que otros hagan o no.

Ser feliz es la meta que todos tenemos en la vida. Algunos buscan la felicidad mediante el amor, otros en el trabajo, la familia, los amigos, etc. Sin embargo, por lo general son pocos los que aseguran ser completamente felices. ¿Existe la felicidad completa?

Los expertos aseguran que ser feliz es lo más fácil que existe, sin embargo, lo más fácil es a menudo lo más difícil, ya que vivimos en una sociedad que condiciona a no estar contentos nunca con lo que se tiene, a querer más.

Para el coach Alejandro Morales, la felicidad es un camino no es un destino, “se da cuando aprendemos a vivir equilibradamente, reconocer los motivos que nos llevan a vivir una vida plena y buscamos las herramientas para conseguir alinearnos en relación a ese estilo de vida. La verdadera felicidad es un estilo de vida, cuando las personas se convierten en los verdaderos directores de sus propias decisiones y han puesto en escena la película de la vida que han querido vivir”, asegura.

La felicidad es percibir satisfacción en logros que varían de acuerdo a la edad y al estado de maduración psicológica, desarrollo moral y adaptabilidad a las diversas circunstancias que trae la vida. Por eso el concepto de felicidad es personal y particular a las diversas culturas y formas educativas en las cuales nos encontremos inmersos en periodos diversos de nuestra existencia.

Las situaciones que nos afligen y entristecen las debemos tomar como oportunidades de medirnos ante el infortunio para desarrollar conductas, formas de pensamiento y sentimientos que nos permitan ejercer nuestros recursos de personalidad, inteligencia y generar cambios que nos ayuden a superar el estado de infelicidad y lograr un momento de paz que conceptualizaremos como un momento de felicidad luego del infortunio. El concepto de paz para muchos puede ser asimilable como la felicidad.

¿Cómo se logra la felicidad?

En primer lugar, cuídese de imitar los comportamientos o actitudes de los demás. Cada persona es feliz de forma diferente.

Lo segundo es entender que absolutamente nadie ni nada es responsable de lo bueno o malo que me suceda al buscar la felicidad, cuando nos excusamos en algo o en alguien simplemente estamos siendo inferiores al reto. La felicidad es una decisión o una suma de decisiones que normalmente son difíciles, pero con voluntad llegará.

¿Existe la felicidad completa?

Algunas personas dicen: cuando consiga un trabajo seré feliz, lo consiguen y nada, entonces dicen: cuando consiga pareja seré feliz, la consiguen y nada. Luego dicen cuando tenga hijos seré feliz, pero los consiguen y crecen y ya no son felices, luego dicen: cuando tenga dinero seré feliz, pero lo consiguen y la felicidad no llega, por ultimo dicen: que feliz que yo era cuando era niño. Por eso hay que madurar el niño que se lleva dentro sin dejar de serlo.

¿Cómo superar la tristeza o el fracaso?

Sencillamente el camino de la vida no es fácil, hay que entender que cada momento de la vida que nos arriesgamos a vivir está lleno de momentos buenos o malos, algunos se pueden evitar otros son inevitables. Lo que debemos es crear una personalidad fuerte sin perder la convicción de lo que se es, lo que se quiere y lo que se anhela. Otro factor importante es aprender a reponernos de la adversidad, la idea es aprender de cada situación según sea el caso.

Ritual de la felicidad

1 Levantarse temprano.

2 Visualizar el día.

3 Quererse mucho.

4 Comer sano y variado.

5 Perseguir sus metas.

6 Meditar a diario, escuchar música o leer.

7 Crear hábitos saludables.

8 Regalarse tiempo.

9 Rodearse de seres queridos.

10 Sonreír mucho.

11 Creer en usted y sus capacidades.

12 Aprender algo nuevo todos los días.

13 Dar, recibir y agradecer.

14 Hacer lo que le gusta y disfrutar lo que hace.

15 Celebrar los logros.

16 Aprender de los fracasos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad