sábado 13 de junio de 2009 - 10:00 AM

Todo lo que hay detrás del Holiday on Ice

25 contenedores de 15 toneladas cada uno serán trasladados al Coliseo Vicente Díaz para comenzar la tarea de fabricar la pista de hielo y trasladar la escenografía del espectáculo ‘Mistery’ de Holiday On Ice.

Tres contenedores de 20 pies ya se encuentran en la ciudad con las estructuras del piso y el tanque con el líquido refrigerante que a menos 13 grados se utilizará para elaborar la pista.

A partir de hoy y durante 3 días, 18 por 27 metros del Coliseo se congelarán.

Posteriormente, se ubicará el juego de luces conformado por 60 móviles cada uno con 3000 watts de potencia.

Se encenderán las luces

Según explicó el productor uruguayo de Holiday On Ice para Latinoamérica, Eduardo Santini, entre artistas y técnicos, el equipo de Holiday On Ice está conformado por 68 personas de 20 nacionales. Uruguay, México, Canadá, Australia y Sudáfrica son algunas de ellas.

Encendidas las luces del lugar, el próximo jueves comenzarán las funciones de estreno.

La pista se convertirá en todo un ‘Misterio’ con Alicia, pero no en el país de las maravillas, sino en el país del jazz.

Y como si se hubieran trasladado los personajes de la pantalla grande, Harry Potter y los personajes de El Señor de los Anillos, se pondrán las zapatillas para dar paso a la actuación.

Además habrá una función relacionada con el mundo de los signos zodiacales.

paso a paso...

De sábado a lunes: Se construye la pista de hielo.

Lunes en la noche: Se reciben los contenedores desde Cali con el vestuario y escenografía.

Martes y miércoles: Se arma escenografía.

Jueves: De 9:00 a.m. a 4:00 p.m., los patinadores realizan el ensayo para conocer las dimensiones de la pista. A las 5:00 p.m. se realiza el estreno.

LA VOZ DEL EXPERTO
Eduardo Santini / Productor de Holiday On Ice para Latinoamérica


'Viajamos con todo, lo único que no traemos es el agua para congelar (risas). El mismo espectáculo que se presenta en Inglaterra o en Holanda, se podrá apreciar en Bucaramanga.

Traemos dos personas encargadas del vestuario y tres más de apoyo pues son 300 los vestidos que usan en total los patinadores. Cada uno debe cambiarse mínimo 5 veces.

Quienes asistan podrán ser partícipes de un espectáculo que se ha presentado en más de 80 países desde hace 70 años. Además, todos deben saber que el Holiday On Ice se encuentra dentro del libro de los Guinners Récords por ser el espectáculo más taquillero del mundo'.

Funciones

Las boletas de estreno ya están agotadas.

Otras funciones:

Jueves, 18 de junio, 8:00 p.m.
Viernes: 5:00 p.m. y  8:00 p.m.
Sábado: 2:00 p.m., 5:30 p.m. y 8:00 p.m.
Domingo: 8:00 a.m., 3:00 y 6:30 p.m. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad