sábado 18 de abril de 2009 - 10:00 AM

Un estilo nuevo a su decoración

¿Quiere darle identidad a su casa? ¿Quiere que sus espacios tengan un sello personal?

Si quiere conocer qué se impone este año y tener no sólo su casa sino su oficina a la moda, debe empezar por conocer qué es ‘art fusion’.

Si alguien le dice mi estilo de decoración en la empresa o en mi casa es de este estilo, usted no debe hacer cara de ‘gringo’ o fingir que sabe de qué le hablan.

Debe tener claro que ‘art fusion’ es apropiarse de las obras de arte como pinturas y esculturas, para darle a sus ambientes ese toque especial.
Pero no sólo se trata de adquirir una obra artística y ubicarla en ese espacio en blanco que queda en la pared.

Tampoco se trata de ubicar esa escultura en ese pasillo que está sin vida o al lado del sofá.

preguntas y respuestas

María Isabel Morantes
Decoradora de interiores

Errores que se cometen cuando se usa el arte en la decoración de interiores
Las personas muchas veces no tienen claro qué van a decorar. En la oficina debo tener en cuenta si voy a ubicar un cuadro o una escultura. Debemos saber qué queremos proyectar en ella.

Si es una oficina de ingenieros, lo lógico es que pueda haber una escultura o un cuadro con mucho diseño.

Si es un banco no va a quedar bien un cuadro de un paisaje, o una escultura, porque poco tiene que ver con ese espacio comercial.

En una casa, depende del espacio a diseñar. En un estudio debemos ubicar elementos alusivos a lo académico, un living room se puede decorar de acuerdo al estilo de la casa.

¿Qué no se debe olvidar?

Analizar los colores de los muebles en el momento de ubicar una obra de arte, pero lo que prima es que la persona se sienta a gusto. No se deben decorar los espacios si no se siente bien con esos elementos.

LA VOZ DEL EXPERTO

Ricardo Ávila
Diseñador y creador de la tendencia

'Las piezas de arte en la mayoría de los casos no están adecuadamente articuladas en los ambientes, pues casi siempre un cuadro o una escultura son ubicadas de manera caprichosa o poco planificada, y en otras ocasiones porque ésta combina con los muebles o sencillamente sirve para rellenar un espacio.

Y es en este punto donde a través de ‘art fusion’ se ofrecen las herramientas necesarias que permiten lograr un efecto equilibrado y armónico en cualquier lugar, acoplando elementos decorativos, espacios y arte.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad