jueves 14 de noviembre de 2019 - 1:46 PM

Un festival para homenajear los símbolos naturales de Colombia

Tras su paso por ciudades como París, Londres y Dublín, el Festival Brilla llegará Latinoamérica con 470 gigantes luminosos, que, inspirados en la realidad colombiana, homenajearán a símbolos naturales tan importantes como la ballena jorobada, el mono tití, la orquídea, el jaguar, entre otros.
Escuchar este artículo

Se trata de un arte chino milenario que se ha exhibido en distintas partes del mundo y ahora se instala en el Jardín Botánico de Bogotá del 16 de noviembre hasta el 12 de enero, en una experiencia que mezclará la tecnología y la naturaleza.

Este es un concepto que conquistó a cientos de miles de personas en ciudades como Dublín, París y Londres, y que la empresa DLP Entertech, junto a Rappi, trae a Colombia con el nombre de Festival Brilla: un espectáculo cultural, educativo y tecnológico que homenajeará la fauna y la flora colombianas a través de 470 enormes figuras luminiscentes. Gigantes luminosos que representarán íconos naturales tan importantes como la ballena jorobada, el mono tití, la orquídea, el jaguar, la mantarraya, la tortuga, entre otros.

Estas figuras son verdaderos colosos, pues la más pequeña mide dos metros mientras la más grande llega hasta los 21 metros de altura. Y no estarán dispuestas de manera aleatoria, sino que su disposición responde a diversos ecosistemas que se encuentran en siete de los pisos geotérmicos colombianos: océano, sabana, páramo, desierto, bosque de niebla, selva y manglar. El tiempo de recorrido será más o menos de dos horas y la curaduría de las especies animales y vegetales estuvo a cargo del biólogo marino Svén Zea, además del apoyo del Jardín Botánico de Bogotá.

Lea también: XXVIII Festival Luis A. Calvo de Música Andina Colombiana.

Estos gigantes luminosos fueron diseñados por colombianos y desde enero de este año están siendo ensamblados en China. Las estructuras están fabricadas en alambre forjado y recubiertas con seda, siguiendo una vieja tradición china de hace dos mil años. Sin embargo, la iluminación será con luces LED, creando así una sinergia perfecta entre pasado y presente, Oriente y Occidente, tradición y vanguardia. En total en el Jardín Botánico habrá más de un millón de bombillos iluminando Bogotá, con una tecnología amable con el medio ambiente.

Aunque es la primera vez que este evento se realizará en el país, se esperan alrededor de 400 mil visitantes. Convirtiéndose así, y según lo previsto, el Jardín Botánico y el Festival Brilla en epicentros de las celebraciones de fin y de comienzo de año. Por eso, la apuesta del espectáculo es por todo lo alto, con una inversión para su realización que asciende a los tres millones de dólares. Y no solo se podrán disfrutar de los gigantes luminosos, sino que también habrá una zona de picnic para descansar y comer.

El Festival se podrá disfrutar tanto de día como de noche. El recorrido diurno será de ocho de la mañana a cinco de la tarde y tendrá un precio de 16 mil pesos por persona. A partir de las seis de la tarde empezará el horario nocturno que irá hasta las once de la noche y que tendrá un valor de 29.900 pesos.

Una vez se termine el Festival Brilla, se prevé llevarlo a otras ciudades. Una vez cerrado este ciclo, algunos gigantes luminosos serán donados a escuelas, alcaldías y sitios públicos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad