miércoles 25 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Una bola de nieve de grandes mentiras

'No puedo soportar las mentiras. Hasta aquí llegamos'.

Esta es una de las frases que se escuchan en las relaciones de pareja y que incluso lleva a la ruptura cuando una de las partes se da cuenta que el otro mintió.

A veces las mentiras suelen ser mínimas, pero muchas veces para sostenerlas se requieren de otras más grandes que llevan a hacer de esa pequeña e indefensa mentira toda una bola de nieve.

Si usted se llena de ira cuando comprueba que la otra persona miente, que no estaba en el lugar que le dijo, que no estaba con la persona que le comentó, imagínese qué pasaría donde usted tuviera una relación con una persona mitómana.

Estas personas hacen de su vida todo un libreto, pero lo peor es que se lo creen, lo sostienen e incluso lo viven.

Sus historias son tan irreales, que aquellas personas que están a su alrededor lo notan pero no saben si seguirle la cuerda o confrontarlos con la realidad. Algunos prefieren alejarse.

¿Por qué algunas personas hacen de la mentira una herramienta para sentirse más importantes, para elevar su autoestima y buscar la aceptación de los otros?

¿Por qué algunos viven esas mentiras para sostener una vida de falsedad?


Vea además en la edición impresa

  • Nunca lo aceptarán
  • preguntas y respuestas / Yolanda Hernández / Psicóloga
  • preguntas y respuestas / Sonia Janeth Pacheco Rojas / Psicóloga
  • LISTA / ¿Qué hacer con una persona mitómana?

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad