jueves 05 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Una Navidad diferente en Cancún

La época “decembrina” en los Estados Unidos Mexicanos se vive con estilo, alegría, y personalidad.
Escuchar este artículo

La época “decembrina” en los Estados Unidos Mexicanos se vive con estilo, alegría, y personalidad. Un tiempo donde la magia de las ciudades a orillas del Mar Caribe, en la Riviera Maya, invita a compartir una celebración inolvidable. Calles y avenidas se iluminan artísticamente coloridas, las viviendas y edificios adornados de manera especial, al igual que las tiendas y centros comerciales... un deleite para los ojos y la sensibilidad.

¿Pensaste en Cancún? Allí la Nochebuena es toda una tradición. Entre las actividades que se llevan a cabo entre el 16 al 24 de diciembre, se destacan la piñata, el canto de villancicos y una cena generosa, donde una de las principales bebidas es el ponche. A diferencia de lo que ocurre en otras grandes ciudades del mundo, los intercambios de regalos se realizan para festejar la llegada de los Reyes Magos, del 5 al 6 de enero.

Navidad como nunca la imaginaste

En cancun, las “Pastorelas” recrean el camino de los Pastores hacia Belén interpretando pasajes bíblicos seleccionados desde distintos escenarios ubicados en la vía pública. Disfruta en familia o con amigos de una cena temática en el hotel que más te agrade, buena onda, música y juegos para todas las edades, y si viajaste con tu pareja, una comida romántica a bordo del Columbus les hará vivir una velada única, esos momentos que se atesoran para siempre.

Sin duda, una gran oportunidad para aproximarte a la cultura Maya y su legado a través de la visita al sagrado Río Subterráneo. Alrededor de seiscientos metros de largo, que por sus características, sugiere una “caminata sobre sus aguas cristalinas”. Entre los shoppings para hacer tus compras, se destaca La Isla, sobre la Av. Kukulcán, eje de la glamorosa zona hotelera.

Vale la pena explorar la variedad de opciones que propone la búsqueda de paquetes todo incluido, donde además de disminuir costos, se simplifican las gestiones, garantizando así la mejor estadía. Una modalidad típica de los territorios caribeños, que se caracteriza por incluir aéreos, el alojamiento, y servicios de acceso a restaurantes, bares y discotecas. Todos los medios de pago y cuotas para que puedas cumplir este sueño, ¡pero con los ojos abiertos!

Platos tradicionales navideños en modo maya

Una fecha que reúne alrededor de la mesa sentimientos, esperanzas, buenos deseos, y deliciosas comidas como por ejemplo: pierna de cerdo o lomo al horno, romeritos con camarón, queso relleno, pavo ahumado a la uva, pierna enchilada, pavo glaseado a la mandarina, filete de res marinado al tequila, bacalao a la vizcaína “estilo méxico”, medallones de res con salsa de orégano, almendrado de gallina, cuete entomatado, carne en cacahuate, atole de guayaba, ensalada de manzana. ¿Y para el postre? ¡El tradicional Panetón!

¿Para beber? Además de tequila y mezcal, cerveza, vino, champañas, whisky, bombardino, clericot de vino blanco con piña, limonada de fresa, coctel de tequila y arándano azul.

Y ya que llegaste a esta belleza de ciudad...

No dejes de recorrer su fabulosa costanera, la Playa Delfines, el Área Arqueológica El Rey, la Pirámide de Kukulcán en Chichén Itzá, el Faro, la Laguna de Nichupté -de más de tres mil hectáreas-, el Mercado 28 -artesanías-, la Plaza de Las Palapas, la Ruta de los Cenotes, Excursiones a Isla Mujeres, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Tulum, Holbox e Isla Cozumel, el Museo Maya y San Miguelito, la Torre Escénica, la Ciclopista, el Parque Ecológico Xcaret, y el Museo Subacuático de Arte, entre muchas otras atracciones.

¿Qué estás esperando para hacer tus reservas?

NC

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad