sábado 05 de septiembre de 2009 - 8:34 PM

Una talla diferente para cada lector

Los últimos años han sido cruciales en la consolidación de la expansión de productos de Vanguardia Liberal. Publicaciones digitales e impresas hacen parte de esa nueva oferta comunicativa. Q’hubo, Gente de Cañaveral y Cabecera, y Vanguardia.com son las recientes caras informativas, con un eje en común: mayor participación de los ciudadanos en la producción de la información.

Q’hubo, el secreto de la participación popular
Un periódico popular pensado para personas ansiosas de información de su propio entorno. Así se define Q’hubo.

Un acierto informativo que desde noviembre de 2006 entró en circula-ción en la región y que mediante una asociación con todos los periódicos regionales del país hoy se encuentra en 14 ciudades.

Mediante tres ejes temáticos: noticias judiciales, de farándula y deportes, los lectores de Q’hubo logran estar informados en pocos minutos, especialmente, de acontecimientos locales.

Este periódico le da un rostro más cercano al hecho noticioso, a protagonistas anónimos que están todos los días en la calle, haciendo ciudad, dice Helman Villamizar, su editor.

Los ciudadanos hacen una interrelación con el periódico porque ellos hacen parte de la información, mostrando la realidad de un entorno social.

Vanguardia.com, información en el instante de los hechos
La experiencia de conocer las noticias publicadas en Vanguardia Liberal en una plataforma digital comenzó hace diez años. Pero, hace 24 meses se dio inicio a una apuesta noticiosa hacia las plataformas multimedia, creando un equipo de redacción especial para el cubrimiento en línea de las noticias regionales, de carácter nacional e internacional.

Esta versión ofrece información inmediata, creada especialmente para un público que oscila entre 18 y 30 años, principales consultores de noticias en línea, según algunos estudios.

Esta plataforma digital, si bien permite mayor volumen de información, se presenta de forma breve, con enlaces que facilitan al cibernauta escoger qué es lo quiere leer.

Así, Vanguardia.com apela a la presentación de noticias en video, galería de fotos, infografías y noticias breves, para un público que busca conocer en pocos minutos qué está pasando en el mundo.

Gente, todos con una historia por contar
Una ventana, un lápiz y un papel para la comunidad, así se define Gente.

Este semanario gratuito y sectorizado llega con dos periódicos a la gente de Cabecera y Cañaveral, quienes pueden escribir sobre su entorno, convirtiéndose en los periodistas del barrio, elemento vital y razón de ser. Así se crea mayor familiaridad entre el medio de comunicación y el sector específico, explica Fabio E. Peña, su editor.

En Gente, buena parte de los artículos son escritos por la comunidad. No obstante, el equipo de redactores escribe reportajes, recibe inquietudes de los ciudadanos y busca darles respuestas efectivas.

El sello característico de esta publicación, que busca destacar personas del sector partiendo de la premisa que todos tienen una historia por contar, ha cruzado fronteras patrias y así, alrededor de 10 ediciones han mostrado la labor que realizan santandereanos en el exterior.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad