domingo 31 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Valentina Bove

Valentina Bove, conocida actualmente por interpretar a ‘Andrea’ en la serie ‘Padres e Hijos’, se queda en el país a pesar de que esta producción llega a su fin.

Valentina nació en Venezuela y cuando cumplió 16 años se fue a estudiar actuación a Estados Unidos, carrera que siempre le encantó y que actualmente ejerce. 

En el país americano tuvo la oportunidad de trabajar en Discovery Channel en cortometrajes independientes y luego participó en ‘Acorralada’, producción que se transmitió en varios países del habla hispana.

Vanguardia Liberal habló con ella para conocer un poco más de su vida y nuevos proyectos.

preguntas y respuestas


Vanguardia Liberal: Le da nostalgia que se acabe ‘Padres e Hijos’ Valentina Bove: Sí, sobre todo porque es un programa que involucra un gran equipo de producción y muchos actores talentosos. Siento que la gente se identifica con las historias y da pesar que la gente no tenga esa salida o ese programa con el que se pueda identificar.

¿Qué recuerdo le deja ‘Andrea’? Me deja unos recuerdos bellísimos, ‘Andrea’ me permitió conocer a la familia colombiana, también vivir y ex-perimentar en Colombia, me enseñó muchos valores familiares y recordé muchas cosas lindas que lamenta-blemente por el día a día o por como está la sociedad no se viven. Voy a extrañar muchísimo a ‘Andrea’.

¿Cómo fue la respuesta de la gente? Es un programa increíble en cuanto a rafting. Cuando comencé a grabar con ‘Andrea’, como a las dos semanas ya la gente me reconocía, siempre la gente súper querida con-migo en la calle. Ahora me dicen: Andreita te vamos a extrañar, el público muy agradecido como siempre.

¿Y ahora qué viene para Valentina, se queda? Sí sigo en Colombia, tengo una película que se va llamar la ‘Medium’ y es con la directora Celmira Zuloaga. La voy a protagonizar y junto a mi van a estar grandes actores como Andrea Montenegro y Juan Pablo Quevedo.

¿Cómo se ha sentido en el país?
Muy bien, es un país que recibe al extranjero con un abrazo, una sonrisa y mucho cariño.  Colombia es para mí un país muy importante porque es el tercer país donde trabajo y la verdad es que la gente, la comida, los paisajes, todo me enamora de Colombia, así que es mi país favorito hasta el momento.

¿Cómo es Valentina? Espontánea, siempre sonriendo, trato de verle el lado positivo a la vida, trato de ser muy feliz y trato de cumplir todos mis objetivos.

¿Por qué se decidió por la actuación y no por otra carrera? Siempre supe que iba a ser actriz, siempre lo soñé, es algo con lo que nací, hay mucha gente que duda sobre las profesiones o no saben qué quieren hacer en su vida, pero yo le dije a mi mamá voy a ser actriz y así lo cumplí, es algo que está dentro mí y no lo puedo evitar

¿Tiene novio? No, no tengo novio, sufro las consecuencias de ser actriz… (risas), con la viejadera, me mudo mucho y no todo el mundo es paciente con las escenas de besos, pero por ahora estoy solterita y abierta a un colombiano…

¿Qué extraña de su país? La comida, mi familia por encima de todas las cosas y escuchar el acento… (risas)

¿A qué no renuncia? A mis creencias

¿Qué le falta por tener?
El amor en pareja

¿Cuál es su peor pesadilla?
Que una cucaracha in-mensa aparezca y me coma.

¿Cuál es su idea de la felicidad perfecta? Estar con Dios

¿Qué la deja muda? La sorpresa
Un amor platónico… Aquel amor que no se dio.

¿Cuál momento borraría de su vida? No me gustaría borrar nada de mi vida porque así me hayan pasado cosas negativas he aprendido mucho y por eso soy quien soy hoy.

¿Y cuál repetiría? Los días en que mi papá y mi mamá me decían que estaba Santa Claus en la casa. Repetiría las navidades de mi infancia.

¿Para qué le hace falta tiempo? Creo que para todo, nunca tengo tiempo para nada, cuando estoy grabando siempre me hace falta tiempo para hacer vueltas.

¿Para qué sirve la belleza? Para aprender lecciones duras sobre uno mismo muchas veces.
Tres deseos que le pediría a la lámpara de Aladino Más paciencia, estar con mi familia y le pediría hacer mi familia.

¿Qué cirugía le gustaría hacerse?  No me gustaría hacerme ninguna, le tengo miedo a las cirugías y me gusta más el look natural, es más interesante.

¿Quién es la persona que más la llama al celular? Mi mejor amigo.

¿Qué es lo primero que le mira a un hombre? Los ojos, es la parte que más me llama la atención, son la ventana del alma y uno puede ver muchas cosas de la persona a través de los ojos

¿Qué es lo primero que hace cuando se levanta? Tomar dos vasos de agua.

¿Qué disfruta más, el día o la noche y por qué? La noche porque creo que soy noctámbula, me encanta la luna, las estrellas, la tranquilidad de la noche.

¿Cómo le dicen en su casa? Tita

¿Cuál es su talento escondido? El canto y el baile

¿En la casa en que oficio se raja? En lavar los platos

¿Qué sabe cocinar? Mi plato especial es pollo al horno con naranja.

¿Cuál es su clave para ser feliz? La fe.

¿Qué lugar del mundo le gustaría conocer? Tokio.

¿Cuál es su prenda de vestir favorita? La  minifalda.

¿Qué la pone de mal genio? No comer.

¿Qué le quita el sueño? Un amor imposible.

¿Qué clases le gustaría recibir?
Alemán.

¿Con qué sueña? Con una familia

¿A quién le pide consejos?
A mi mamá

¿Qué personaje le gustaría conocer? Al Pacino

¿Qué es lo que más le pregunta o le dice la gente? Que de dónde soy
A qué le tiene miedo Al fracaso

¿Y quién le tiene miedo a usted?
(Risas)… no se quién…

¿Hasta el momento, cuál ha sido la peor inversión de su vida? Un curso de actuación que no me sirvió para nada y era muy caro. Fue en Estados Unidos, con un profesor muy famoso y me di cuenta que no tiene nada que ver el profesor con el talento y la superación personal.

¿Cuál es el mejor consejo que la han dado? La fe mueve montañas.

¿Qué intentó aprender y no pudo? A jugar  billar o pull.

Auto evaluación
Califíquese de 1 a 5 en las


siguientes preguntas:
Cuánto tiene de rumbera:    5
Cuánto tiene de juiciosa:     5
Cuánto tiene de romántica:         3
Cuánto tiene de malgeniada:     3
Cuánto tiene de dormilona:     3
Cuánto tiene de orgullosa:     2
Cuánto tiene de  chef:     1,9
Cuánto tiene de puntual:     5
Cuánto tiene de antojada:     3

en pocas palabras


• Un color: Rojo
• Un libro: Cien años de soledad
• Un lugar paradisíaco: Los roques Venezuela
• Un nombre: Humberto
• Una comida: Italiana
• Un día: Sábado
• Un momento: Cuando mi mamá y mi papá me reciben en el aeropuerto.
• Un agüero: el gato negro y no pasar debajo de una escalera.
• Un regalo: Mi reloj que me lo regalo mi mamá.
• Una tradición familiar: Diciembre reunidos toda la familia con comida típica, maletas y todo.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad