miércoles 18 de noviembre de 2009 - 6:53 AM

Video durante ensayo de coronación llena de dudas elección de Señorita Colombia

Un video con la lista de quienes serían las 10 finalistas del Reinado Nacional de la Belleza en Colombia, durante el último ensayo de las candidatas, realizado horas antes de la ceremonia de elección, generó una nueva polémica en el certamen.

Lo cierto del caso es que la situación obligó a una reunión entre todas las candidatas, los directivos del Comité de Belleza y la gente de producción del Canal RCN, que filtró el video, para explicar el ‘error técnico’, como ellos lo llamaron.

'Yo sí vi la lista, y ahí aparecía mi nombre el de Santander, Guajira, Bolívar, Sucre, Cundinamarca y otros que no me acuerdo, pero  esos nombres no coincidieron totalmente con la decisión final del jurado, igual la producción de RCN nos reunió y explicó el mal entendido, yo no le di mucha trascendencia, pero hubo otras compañeras que sí', dijo la señorita San Andrés, Shellyann de Ávila de Armas.

Aunque varias candidatas optaron por no darle mayor importancia a la situación, otras no ocultaron su malestar.

Vanguardia.com conoció  a través de algunas  candidatas que durante la reunión de aclaración por parte del canal les dijeron que la lista se había proyectado por la puntuación que las favoritas llevaban hasta el momento (60%) y que por coincidencia resultó muy similar al resultado final que se vio durante la transmisión del reinado.

Esta redacción se comunicó con las candidatas de Antioquia, Bogotá y Magdalena quienes afirmaron haber escuchado de dicha lista, pero que niegan haberla visto.

'Sí hubo un error técnico, a mi me dijeron que ya estaban nombradas las finalistas, porque durante el último ensayo que fue como a las 4 p.m. del día de la coronación la producción de RCN proyectó un listado con las finalistas, yo no lo vi, pero luego los directivos y producción del canal nos citó a todas las candidatas para aclarar eso' comentó, Macri Elena Vélez Sánchez, Señorita Antioquia y una de las cinco finalistas en el concurso.

Por su parte la Señorita Bogotá, Juliana Robledo Reyes quien también aseguró no haber visto el video, confirmó que sí escuchó de sus compañeras lo de la lista proyectada durante el ensayo con las finalistas, situación que motivó a alguna de las candidatas a escribir los nombres que aparecían para compararlos con los resultados finales.

'Según las otras niñas en la pantalla salió el nombre de las 10 finalistas y se incluían los de unas de las que sí quedamos, luego, ellas compararon el listado con la decisión final del jurado, y al parecer sí había mucha similitud con los resultados finales', explicó Robledo Reyes.

Otras candidatas decidieron evadir el tema como el caso de la Señorita Magdalena, quien comentó que fue reunida junto con las otras candidatas para explicarles sobre el listado en mención, pero ella también asegura que tampoco lo vio porque su grupo ya había pasado al ensayo.

'Yo oí que había una lista y que ya estaba definido el reinado, pero luego nos explicaron que faltaba la decisión del jurado y que todo fue un mal entendido' añadió Angélica DíazGranados, Señorita Magdalena.

Al cierre de la redacción de esta nota no se pudo establecer comunicación con directivos del Comité de Belleza, ni con personal de la  producción de RCN.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad