miércoles 21 de julio de 2021 - 12:00 AM

Voces de la generación igualdad, nuevo episodio de Aquí hablamos todas

El podcast Aquí hablamos todas de ONU Mujeres y la Embajada de Suecia, que se realiza en alianza con la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y Mintic, estrenará episodio este viernes 16 de julio.
Escuchar este artículo

Melissa Herrera, abogada en Nariño; Viviana Palacios, coordinadora de la Mesa Humanitaria del Meta y Diana Collazos, mujer nasa del norte del Cauca son las invitadas al nuevo episodio de Aquí hablamos todas. Todas ellas tienen algo en común: son lideresas en sus territorios y avanzan día a día por la igualdad de género. En este episodio hablarán sobre los desafíos que ha implicado para cada una ser defensora de derechos humanos, aquellas mujeres que las inspiran en su quehacer comunitario y lo que significa para ellas ser lideresas en un contexto como el colombiano.

$!Voces de la generación igualdad, nuevo episodio de Aquí hablamos todas

De acuerdo con Melisa Herrera, quien participó también en la reciente presentación del informe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, “a través del ejercicio del liderazgo se ponen en riesgo no solamente la propia vida, sino también la del núcleo familiar. Entonces es de esperarse que haya algo de temor, pero siempre abajo de todo eso ha estado la fuerza”. Su interés en trabajar por la igualdad cuenta, viene dado por su esencia afro “nuestros pueblos, al ser sometidos durante tantos años, han podido configurar formas propias de definir lo que es la lucha, la vida y la sobrevivencia, independientemente de la posición social que tenga una persona afro”.

Asimismo, comenta la lideresa Viviana Palacios, que las “mujeres tenemos el poder para transformar y, sobre todo, nos impulsa el hecho de trabajar por todas y todos. Es muy importante que sigamos cultivando los liderazgos de las mujeres para transformar el mundo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad