Publicidad

Gastronomía
Jueves 14 de marzo de 2024 - 12:00 PM

Regresa Burger Master: la meta es vender 15 millones de hamburguesas en la edición 2024

Para este año 2024 se ha fijado la meta en vender 15 millones de hamburguesas y poco más de 40.000 millones de pesos.

Compartir
Imprimir
Comentarios
“Lo más importante para el Burger Master es una juiciosa curaduría que pueda garantizar luego una tremenda experiencia durante el evento”, comentó Tulio Zuluaga, más conocido como Tulio Recomienda. Pexels / VANGUARDIA
“Lo más importante para el Burger Master es una juiciosa curaduría que pueda garantizar luego una tremenda experiencia durante el evento”, comentó Tulio Zuluaga, más conocido como Tulio Recomienda. Pexels / VANGUARDIA

Compartir

En todas las ediciones del Burger Master al menos el 35 % de los participantes son nuevos emprendedores y empresarios. Pexels / VANGUARDIA

Por estos días, más de 105 revisores, entre foodies, viajeros y algunos periodistas especializados, se encuentran probando y certificando las mejores hamburguesas por todo el país, todo con el fin de lograr definir quiénes son los mejores competidores para la gran batalla de ese año en el Burger Master.

Además: ¡Tradición, pasión y artesanía! Mitos y realidades sobre el whisky single malt

Es parte de la minuciosa preparación de un evento que nació en medio de las cuarentenas obligatorias de la pandemia del COVID-19, y que llegó para quedarse, siempre en constante en crecimiento.

“Lo más importante para el Burger Master es una juiciosa curaduría que pueda garantizar luego una tremenda experiencia durante el evento”, comentó Tulio Zuluaga, más conocido en las redes sociales como Tulio Recomienda, creador de esta iniciativa en pro de la industria gastronómica colombiana.

Esta búsqueda empezó el pasado 1 de enero y está a 20 días de concluir esta minuciosa búsqueda, cuando el propio Tulio Recomenda de a conocer quiénes serán los competidores del Burger Master 2024 ‘La Revancha’.

El propio Tulio Zuluaga ya confirmó las fechas de la nueva edición de este evento, siendo una competencia muy esperada por los comensales de distintas ciudades del país, que arrancará el lunes 29 de abril y va hasta el domingo 5 de mayo (incluyendo el festivo del primero de mayo), en los restaurantes y hamburgueserías de 21 ciudades y municipios del país.

Le interesa: Así puede desinfectar y eliminar los bichos que puede tener la lechuga

Los comensales que han participado en las anteriores ediciones de Burger Master conocen bien el evento, pero para quienes tendrán la experiencia por primera vez, deben tener varias cosas claras, empezando porque las hamburguesas del Burger Master no son sencillas; son grandes y especiales hamburguesas de autor, por lo que los participantes suelen encontrarse con recetas únicas, deliciosas, en ocasiones atrevidas y con mucho ingenio.

Es por ello, que muchos de los hamburgueseros participantes, llevan más de un año preparando las propuestas con las que buscan destacarse en la próxima edición del Burger Master.

El valor de cada hamburguesa será de 18.000 pesos para que el público pueda compartir, probar un montón y votar con justicia a través de la aplicación Tulio Recomienda.

Tenga en cuenta: ¡Celebrando los sabores! Regresan Premios Bigote Dorado en 40 ciudades del país

Lo que ha generado curiosidad entre los fieles comensales de Burger Master de ediciones pasadas, es que este año el evento se titule Burger Master ‘La Revancha’, y la razón es sencilla, el año pasado, muchos de los habituales ganadores salieron del selecto grupo de los mejores, y empezaron a aparecer allí pequeñas hamburgueserías y nuevos hamburgueseros motivados, ingeniosos y creativos.

Así, para muchos esto fue doloroso, así que se hicieron la promesa de regresar nuevamente al tan anhelado Top y cumplir con su revancha del 24. Es por eso, que muchos llevan meses y meses de prueba, ensayo y error, para encontrar la receta perfecta con la cual participarán.

Es claro el difícil momento que atraviesa el sector restaurador. La disminución en reservas y ventas en los restaurantes de todo tipo ha sido importante y por tanto el reto es grande: “volver a llenar los restaurantes”.

En todo caso, y como ya es sabido, la meta del Burger Master nunca ha sido vender hamburguesas; la meta es cumplir con un sueño y una agenda de mercadeo que logre dar a conocer los restaurantes participantes y ayudarlos a crecer aún más después del evento (como ha sucedido año tras año).

Para este 2024 se ha fijado la meta en 1.5 millones de hamburguesas y poco más de 40.000 millones de pesos.

En todas las ediciones del Burger Master al menos el 35 % de los participantes son nuevos emprendedores y empresarios que se han ganado un lugar por sus buenas hamburguesas y su excepcional desempeño desde su apertura.

Con información de Colprensa

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por A.C.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad