Publicidad

Gastronomía
Martes 30 de enero de 2024 - 12:00 PM

Día Internacional del Croissant un alimento irresistible para el paladar

La idea de celebrar esta fecha es dar a conocer este alimento que goza de mucha aceptación debido a su rico sabor aroma y textura crujiente

Compartir
Imprimir
Comentarios
Su sabor y textura lo han convertido en una de las piezas pasteleras más elegidas. Pixabay / VANGUARDIA
Su sabor y textura lo han convertido en una de las piezas pasteleras más elegidas. Pixabay / VANGUARDIA

Compartir

Su sabor y textura lo han convertido en una de las piezas pasteleras más elegidas. Pixabay / VANGUARDIA

Muchos creen que el croissant tiene su origen francés, pero en realidad nació en Austria, y hoy en día, se ha convertido en un alimento global usual a la hora del desayuno, con innumerables variaciones, por lo que desde hace algunos años tiene su propio día.

Este 30 de enero se celebra el Día Internacional del Croissant, alimento que nació en el siglo XVIII, y que actualmente no puede faltar en la amplia oferta de las panaderías colombianas, que no sólo lo ofrecen con su receta original, tambíén con una gran variedad de opciones para el gusto de todos los paladares.

El extraordinario origen del croissant sucedió en la ciudad de Viena en el año 1863, cuando el Imperio Otomano quiso conquistar esta ciudad, se dice que las tropas del Visir Kará Mustafá Pachá, quisieron ingresar a la capital de Austria en medio de la noche a través de túneles subterráneos, sin saber que los panaderos que trabajaban a esas horas, se percataron de lo que estaba ocurriendo y avisaron a los soldados quienes impidieron que Viena fuera conquistada.

Como una forma de celebración, los panaderos fabricaron este alimento, que años después se extendería por Europa y el mundo; aunque no se tiene fecha exacta de su llegada a Colombia, se dice que ocurrió gracias al intercambio cultural y gastronómico de chefs y panaderos con distintos países del mundo, desde la inmersión y fabricación de este alimento en el país, se convirtió en una de las mayores opciones para el desayuno y merienda de los hogares colombianos.

Al caer en la cocina colombiana, este alimento evolucionó en las manos de los chefs y pasteleros, al punto en que existen variedades saladas, como el croissant de jamón y queso, croissant de salmón y croissant de huevo y tocineta, mientras que en sus variedades dulces se destacan el croissant hawaiano, croissant de frutas, croissant de chocolate, croissant de cremas dulces, entre otros, lo que ha permitido que las personas adopten este versátil alimento como un postre después de sus comidas.

Si de consumo de pan se trata, un estudio de Taste Tomorrow del año 2023, afirma que cerca del 98 % de los colombianos consume pan y el 70 % lo realiza diariamente, el 91 % de la población prefiere comerlo al desayuno, el 8 % prefiere hacerlo como merienda y el 4 % de la población lo consume en el almuerzo.

Le interesa: Dinos qué tipo de comensal eres y te diremos qué lugar de Colombia visitar en un viaje gastronómico

Haciendo énfasis en la Capital del país, Bogotá se posesiona como una de las grandes consumidoras de pan. Según la Cámara de Comercio de Bogotá, hay más de 5.540 panaderías en la ciudad, lo que permite la variedad de productos en los que se incluye el croissant, por ende es vital importancia la formación y calidad educativa de las personas que se dedican a este oficio.

La Universidad ECCI a través de su programa de Gastronomía, no solamente enseña la relación de la cultura y el alimento a sus estudiantes, sino que se imparte la contemplación de las múltiples dimensiones de la gastronomía, a través de sus diferentes prácticas y técnicas, acompañados de la mejor infraestructura, cocinas y equipos de primer nivel, de esta manera, forma a los mejores profesionales de la gastronomía en el país.

Se recomienda: ¡Qué orgullo! La lechona, el mejor plato con cerdo en el mundo, según TasteAtlas

Aprovechando sus cualidades gastronómicas y su experticia en la preparación de alimentos, este 30 de enero, la Universidad ECCI, se une a la celebración del Día Internacional del Croissant, la conmemoración a un alimento que hace parte del desayuno, lonchera de los niños, merienda para los adultos y cenas ligeras de los colombianos, por esto esta celebración es para el más pequeño y hasta el más grande de la familia.

Con información de Colprensa

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por A.C.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad