Publicidad

Gastronomía
Jueves 24 de agosto de 2023 - 12:00 PM

Nairo Quintana sorprende con nuevo restaurante: el precio de los platos causa revuelo

El reconocido ciclista Nairo Quintana abrió la sede de su restaurante en la ciudad de Bogotá.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Tomada de El País/Vanguardia
Tomada de El País/Vanguardia

Compartir

Tomada de El País/Vanguardia

Nairo Quintana, ganador del Giro D’ Italia de 2014, se metió en el mundo de la gastronomía. El reconocido ciclista que ha conquistado varias pruebas a nivel mundial, como también importantes trofeos, también ha estado experimentando en la gastronomía. Esto se debe a que ha abierto su propio restaurante en la ciudad de Bogotá. “El Parche de Nairo” lleva como nombre el sitio donde las personas podrán desayunar, almorzar o comer onces junto a café o jugos.

La gran inauguración será este 26 de agosto en la ciudad de Bogotá. Esta sede se encuentra en la Autopista norte con calle 232, en Muebles Guaymaral, justo antes del peaje. Esto se debe a por si las personas solo desean ir a comer y conocer las instalaciones y no pagar el peaje. Esta no es la primera vez que el ciclista boyacense anuncia un emprendimiento, pues desde hace años creó 9:30 café y en el 2022 dio apertura a la sede en Bogotá. De igual manera, también tiene tiendas deportivas de ciclismo, donde vende indumentaria para la práctica o competir.

“De toda la vida hemos tenido negocios junto con la familia, así que no es extraño para nosotros. La intención es abrir cinco Parches de Nairo más (franquicias del restaurante), seguir abriendo tiendas Nairo y bueno hemos venido tejiendo cosas bonitas durante este año, nos hemos entretenido aparte de entrenar”, expresó el boyacense en una entrevista que le concedió a Valora Analitik. El pedalista abre esta sede en la capital, donde espera cautivar el paladar de sus invitados, como también generar empleo en el país.

“Es comer bien, es estar tranquilo, es estar en un sitio seguro, que pueda venir, salir a entrenar, a dar una vuelta por la sabana o a salir hacia Boyacá y que pueda dejar su vehículo, que junto con el complejo comercial pueda estar la familia en los parques, utilizando una pista de BMX. Es un proyecto donde está incluido todo. Entonces estamos muy contentos, seguramente va a tener muy buena acogida y los fieles seguidores, los que no nos siguen y los que nos pueden ver y escuchar pueden venir y pasar una experiencia bonita”, especificó Nairo al mismo medio de comunicación.

El restaurante de Nairo Quintana fue idea de cuatro socios dueños de El Tablazo, María del Mar Londoño, Ana María Londoño, Pablo Londoño y Claudia Bustos. Lo cierto es que en el restaurante de Nairo Quintana se puede desayunar caldo de pescado o de costilla, tamal, calentado o pandeyuca desde $4.000 hasta los $35.000 pesos. Es por eso que el sitio ha generado interacciones, pues la tarea principal es seguir atrayendo más y más clientela.

“Por ejemplo un calentado, un desayuno está en el rango de $20.000 más o menos, los batidos que son súper importantes para los ciclistas están más o menos en el rango de $10.000, tenemos amasijos colombianos de todos los tipos, almohadas, pandeyucas, envueltos, eso está más o menos en el rango de $4.000, $5.000″, explicó Ana María Londoño, socia del proyecto.

“La ensalada es un poco lo que más va a costar que está como $35.000. Pero esos son más o menos los rangos, de $35.000 a $10.000, como para que la gente llegue, se tranque y arranque su jornada,” añadió la creativa y experta en storytelling. De igual manera, Ana María Londoño explicó que “muy inspirados también en lo que Nairo nos ha contado, qué les gusta a los ciclistas y qué le gusta a él, entonces creo que esa también es la oportunidad de saber cuál es la alimentación de un ciclista como Nairo” agregó Ana.

“Cuando vinimos a hacer la prueba de comida, que nos sentamos a charlar con Nairo sobre su dieta, sobre qué le gusta, sobre qué no le gusta, pero les gustan a otros ciclistas, qué platos come él en su día a día y eso es la dieta y cómo nos alimentamos es algo muy personal. Por ejemplo, nos contó que hay un restaurante que a él le encanta en España donde hay un plato que es una tostada con aguacate y ese plato así llegó al menú del Parche, con esto le estamos apuntando a todos los gustos”, explicó María del Mar Londoño, socia del restaurante de Nairo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El País

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad