Publicidad

Gastronomía
Miércoles 21 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Recetas con avena la opción para comer fuera de casa

Este cereal es tan versátil que se adapta a múltiples recetas.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Luego de las vacaciones, regresa la rutina diaria y esta puede parecer abrumadora, por lo que, encontrar opciones de comidas prácticas y deliciosas se ha convertido en una prioridad para quienes buscan alimentarse de manera adecuada, mientras mantienen un ritmo de vida acelerado.

Las soluciones no sólo se limitan a la lonchera de los más pequeños de la casa, quienes deben permanecer largas jornadas fuera de ella, también hacen méritos para una buena alimentación y que además resulte interesante al momento de comer.

Disfrutar de un plato elaborado en casa es un privilegio y si este se lleva al colegio o la oficina, su receta debe ser una opción nutritiva y llena de sabor. Está comprobado que la avena puede ser un ingrediente amable con muchas preparaciones, como las que ofrecemos a continuación.

Ingredientes:

120 gr de avena en hojuelas o molida

½ taza de harina de trigo

¾ taza de leche descremada

½ taza de agua

3 huevos.

½ cdta de sal

Para el relleno:

60 gr de avena

1 cda de aceite vegetal

1 diente de ajo picado

¼ de cebolla blanca picada

2 tazas de champiñones fileteados

Sal al gusto

Pimienta negra molida al gusto

Preparación:

Para la masa de crepes, ponga a licuar la avena Quaker, harina de trigo, leche, agua, huevo y sal. Caliente un sartén antiadherente grande, untado con aceite vegetal. Vierta sobre en el sartén ¼ de taza de mezcla de manera que recubra toda la superficie del sartén. Cocine por 1 minuto y voltee cuidadosamente con una espátula delgada. Repita el proceso hasta terminar la mezcla de crepes.

Para el relleno, en un sartén por separado, caliente el aceite y agregue la cebolla blanca picada y avena, sofría por 1 minuto, añada el ajo picado y los champiñones, cocine hasta que se encuentren dorados. Sazone con sal y pimienta al gusto.

Rellene cada crepe con el salteado de champiñón y sirva.

Ingredientes:

1 y ½ tazas (180 g) de avena en hojuelas o molida.

5 cucharadas de fécula de maíz.

1 huevo.

1 cucharadita de sal.

1 cucharada de aceite de oliva.

½ taza de agua tibia.

Para el relleno:

1 cucharada de aceite de oliva.

8 cucharadas (40 g) de avena en hojuelas.

½ zanahoria rallada.

½ calabaza rallada.

1 tomate en cubos.

½ taza de pollo desmechado.

1 cucharada de sal.

Pimienta negra molida.

2 cucharadas de queso fresco rallado.

2 cucharadas de avena en hojuelas para decorar (opcional).

Lea: Tres preparaciones de café para iniciar el año con toda la actitud

Preparación:

Si tiene la avena en hojuelas, muélala en una licuadora, molino o pica todo. Mezcle avena Quaker molida con la fécula de maíz y la sal. Incorpore el aceite de oliva y el agua tibia hasta formar una masa homogénea. Extienda con un rodillo sobre una superficie plana espolvoreando un poco de avena molida, cuando tenga un grosor de medio centímetro coloque sobre un molde para pie o torta. Hornee a 170°C por 2 minutos. Saque del horno y reserve. En un sartén caliente el aceite de oliva, agregue avena y cocine por 1 minuto. Agregue la zanahoria, la calabaza y el tomate, añada el pollo desmechado y sazone con sal y pimienta.

Vierta el relleno de pollo sobre la torta, espolvoree el queso fresco y avena en hojuelas. Hornee a 180°C por 20 minutos y finalmente, sirva.

Esta información fue tomada de El Universal

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por M.P.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad