Publicidad

Gastronomía
Miércoles 21 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Tres preparaciones con café para despertar los sentidos

No estamos ante una bebida estimulante es ese ingrediente versátil que puede potenciar muchos platos, que empiezan en el desayuno y se extienden más allá de la cena.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Es sin duda una de las bebidas que mayor versatilidad ofrece en su preparación. Basta con tener un café de excelente calidad para alcanzar el deleite de los sentidos y lo mejor, las combinaciones le vienen perfectamente.

Últimamente son muchas las experiencias programadas por experimentados baristas, que se han dado la tarea de hacer de los granos de café el preámbulo a un mundo de fascinación con recetas que van de lo dulce a lo salado y mejor aún, cuando se trata de ese sorbo que da inicio al día.

Está comprobado que un café robusto puede añadir un sabor rico y complejo a platos que van desde los postres hasta el adobo de carnes, al tiempo que puede ser un ingrediente sorprendentemente versátil en la creación de salsas, agregando profundidad y un toque amargo equilibrado.

Y si eso hace en la cocina de sal, la repostería resulta ser su mejor aliada. En pasteles, helados mousses, el café realza el sabor añadiendo una nota terrosa, y así mismo es la base de presentaciones propias donde con sólo ataviarlo de un simple ingrediente, se disfruta en toda su majestuosidad.

De acuerdo con los expertos, los mejores momentos comienzan con una taza de café. Muchos concuerdan con esta realidad y consideran que esta bebida se ha convertido en una de las más populares del mundo, debido a su versatilidad, sabor, aroma, entre otras características. “El café es un producto que funciona como el ingrediente perfecto para acompañar cualquier experiencia. Es tan versátil, que permite crear infinidad de preparaciones para todos los gustos y necesidades”, manifestó Janer Pérez, barista de innovación de Juan Valdez y Campeón Nacional de Filtrados 2023.

INGREDIENTES:

100 mil de café filtrado fuerte

150 ml de soda

10 gr de panela granulada

30 ml de zumo de limón

Vaso con hielo

Hoja de hierbabuena

PREPARACIÓN:

Agregue hielo a un vaso, luego añada el café filtrado fuerte, la panela, el zumo de limón y la soda. Posterior a esto, revuelva y decore con una hoja de hierbabuena.

INGREDIENTES:

Media cucharada de café liofilizado tradicional

60 ml de agua caliente

150 ml de leche

Dos astillas de canela

20 gr de leche condensada

Vaso lleno de hielo

PREPARACIÓN:

Agregue hielo a un vaso, luego añada la leche condensada, las astillas de canela, el café liofilizado en el agua caliente, leche y revuelva para disfrutar de una bebida única.

NGREDIENTES:

Media cucharada de café liofilizado tradicional

180 gr de helado de vainilla

20 gr de chocolate amargo

150 ml de leche fría

30 ml de ron

PREPARACIÓN:

Agregue helado de vainilla, café liofilizado, chocolate amargo, leche fría y ron (opcional) a la licuadora en la potencia más baja. Luego, sirva en un vaso con hielo y déjese encantar por este exquisito sabor.

Esta información fue tomada de El Universal

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por M.P.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad