martes 05 de diciembre de 2023 - 4:25 PM

Trucos para cocinar pasta que no encontrará en TikTok

La pasta es una fuente de carbohidratos y estos son la clave de una alimentación saludable.
Compartir

Su fácil preparación, que no requiere más de 15 minutos, el rendimiento que tiene (con 250 gramos se pueden obtener 8 platos), más los múltiples acompañantes que permite, la pasta es uno de los alimentos claves en la cocina de cualquier hogar.

Su origen se remonta al siglo XIII, cuando Marco Polo la llevó a Italia luego de unos viajes por China, tal y como lo reseña el texto Historia de la gastronomía, de Néstor Luján, editado en 1988. El imperio romano consiguió expandir el consumo de pasta a lo largo de todo el Mediterráneo y rápidamente se extendió por el mundo, como uno de los alimentos más versátiles de la cocina.

Lea también: Una guía de 10 vinos para despedir el 2023 ¡Arriba esas copas, salud!

Su preparación es a base de harina de trigo (de un grano más duro que el tradicional), que se mezcla con agua. Aunque no es tan complejo hacerla, las múltiples opciones precocidas que ofrece el mercado hacen que los comensales prefieran estas últimas.

Beneficios

La pasta es una fuente de carbohidratos y estos son la clave de una alimentación saludable, “su consumo contribuye al mantenimiento de la salud a largo plazo, así como al incremento del rendimiento en la actividad física e intelectual en los escolares”, se lee en el capítulo dedicado a la pasta en Historia de la cocina y la gastronomía.

Santiago Atilano, chef ejecutivo de Ammazza y Bárbaro cocina primitiva, en Medellín, recomienda siempre acompañarla de pan o ensalada. “Eso sí, nunca debe ir, como se hace un muchas casas antioqueñas, acompañada por arroz, carbohidrato con carbohidrato no es aconsejable”.

El cocinero recuerda que para obtener un óptimo resultado es fundamental cocinarla con ingrediente frescos en la elaboración de las salsas que la complementan.

Le puede interesar: Esta es la clave para que el chicharrón quede crocante

Por su parte, Adriana Rúa, del nuevo restaurante Casa Quintana, en el sector de Laureles, destaca de la pasta la variedad de presentaciones que permite, tanto como plato principal o como acompañante.

Estas fueron las claves de la preparación y cocción de la pasta, para que en casa quede igual o mejor a la que ofrecen en los restaurantes, más dos recetas fáciles de preparar.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad