sábado 24 de octubre de 2020 - 12:00 AM

“Incluso ya había elegido el árbol”: Gloria Estefan habla de sus pensamientos suicidas

Escuchar este artículo

Después de dos capítulos que parecían insuperables, la tercera entrega de ‘Red Table Talk’ con las chicas Estefan ha superado con creces todas las expectativas. Esta semana en la famosa ‘mesa roja’ se abordó el tema de la salud mental y, una vez más, los testimonios han sido escalofriantes.

Todos y cada uno de ellos sorprendieron, especialmente el de Gloria Estefan. La artista habló desde el corazón y con una sinceridad abrumadora de uno de los episodios más duros de su vida. Con la voz rota, la cantante contó cómo fue sobrellevar la llegada de su padre a casa tras su participación en la guerra de Vietnam.

“Como otros miles de combatientes, su cuerpo se debilitó y enfermó por culpa del herbicida ‘Agente naranja’ que empleaban los militares como parte de su programa de guerra química. Ese contacto desarrolló en él una esclerosis múltiple que fue acabando con su salud y calidad de vida. Una jovencísima Gloria, que se encargaba de cuidarlo, fue testigo de ese duro proceso, una situación que le hizo plantearse quitarse la vida.

“Mi padre había dejado un arma cuando se fue a la guerra y yo sabía donde estaba. Empecé a tener pensamientos desesperados. Recuerdo ir a ese lugar y pensar, ‘ok, el arma está ahí pero, qué tal si mejor me ahorco porque si no va a haber mucha sangre, incluso ya había elegido el árbol”, expresó entre lágrimas.

Afortunadamente, aquella niña que empezaba a vivir reflexionó antes de dar ese durísimo paso y finalmente dio marcha atrás.

“Lo que me hizo superarlo fue pensar en los demás, fue pensar en la gente que amaba. Así que me dije, ‘ok, tengo que estar aquí por ellos. No puedo ir a ningún lado”, prosiguió.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad