miércoles 13 de enero de 2021 - 12:00 AM

J Balvin, Maluma y Camilo dominan nominaciones a Premios Lo Nuestro 2021

Los artistas colombianos son los más nominados a Premios Lo Nuestro de 2021, anunciados por Univision.
Escuchar este artículo

Gracias a su disco ‘Colores’ y a sus exitosas colaboraciones, J Balvin se alzó como el artista con más menciones. Sus 14 nominaciones incluyen artista, álbum y canción del año, categoría esta última que incluye sus temas ‘Morado’ y ‘Ritmo (Bad Boys for Life)’, su trabajo con los Black Eyed Peas.

Maluma, quien le sigue con 12 nominaciones, ha sido reconocido principalmente por su trabajo en su producción ‘Papi Juancho’. Su canción más nominada es ‘Hawái’, incluyendo el remix que hizo con el artista canadiense The Weeknd.

Camilo, por su parte, arrasó nuevamente en reconocimientos por su disco ‘Por primera vez’. Editado por la disquera ‘Hecho a mano’, de su suegro, Ricardo Montaner, el álbum le ha ganado al intérprete de ‘Vida de rico’ la mayoría de sus 10 nominaciones que incluyen artista del año, canción del año por ‘Favorito’ y remix del año por ‘Tattoo’, su colaboración con Rauw Alejandro.

El cuarto artista más nominado en los Premio Lo Nuestro de este año es Ozuna. El puertorriqueño compite con los colombianos en las categorías artista del año y canción del año por ‘Fantasía’. También tiene dos menciones en remix del año con ‘Caramelo’ y ‘La cama’.

Sorprendentemente, el artista puertorriqueño Bad Bunny no consiguió estar en la punta de la carrera por las nominaciones a Premios Lo Nuestro, a pesar de haber sacado tres discos en 2020 y haber sido por varias semanas el artista más escuchado en el planeta entero.

El aclamado ‘Conejo malo’ está en el nutrido grupo de artistas con siete nominaciones, en el que también están Anuel AA, Karol G, Natti Natasha, Sebastián Yatra y Sech.

Este año, las mujeres de la música latina se quedaron con ganas de seguir superando a los hombres en nominaciones. Karol G y Natti Natasha son las que despuntaron, seguidas por Rosalía y Becky G, con cuatro; Kany García y Carolina Ross, con tres, y Shakira, Anitta, Chiquis, Cazzu, Farina, Nicki Nicole y Chesca, con dos.

Natalia Lafourcade, quien ganó el Latin Grammy al álbum del año, apenas tiene una nominación a video del año en esta ocasión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad