miércoles 20 de abril de 2022 - 10:02 AM

Becas del 100% para profesores de Educación Matemática en primaria

La convocatoria para el diplomado virtual en educación matemática para profesores de primaria liderada por la Fundación United Way Colombia, la Universidad de los Andes y el Fondo Puentes de Caña, estará abierta hasta el 15 de mayo de 2022.

En el país existen 920.436 profesoras y profesores que abarcan los niveles de preescolar, educación básica y media, educación superior y educación no formal, así lo revela la última edición de la Gran Encuesta Integrada de Hogares.

Los profesores del país, como en casi cualquier profesión, requieren actualizar y fortalecer sus conocimientos para que puedan transmitirlos de manera ideal a sus alumnos. Las matemáticas, son –sin duda alguna-, una de las áreas más importantes del aprendizaje por su necesidad en actividades básicas y especializadas de la vida diaria. Para el caso de los docentes de primaria que orientan diferentes materias en las instituciones educativas deben tener la capacidad de enseñar matemáticas.

En ese orden de ideas, la Fundación United Way Colombia, el Fondo Puentes de Caña y UED - el centro de investigación y formación en Educación Matemática de la Universidad de los Andes, dan apertura a la convocatoria para el diplomado virtual en educación matemática para profesores de primaria, el cual tiene como finalidad proporcionar a los docentes oportunidades para mejorar su práctica en el aula al profundizar en el contenido y la didáctica.

“A través del fortalecimiento de las habilidades de los docentes tenemos como objetivo impactar positivamente en la vida de nuestras niñas, niños y adolescentes y facilitar su permanencia en el sistema educativo. Especialmente este diplomado está disponible para que cualquier docente de primaria del país se inscriba en la modalidad de curso libre de la Universidad de los Andes y reciba el certificado. Consta de tres módulos, con acompañamiento permanente y reuniones sincrónicas periódicas con un tutor experto para cada grupo de profesores”, informó Cristina Gutiérrez de Piñeres, directora de la Fundación United Way Colombia.

El diplomado está dirigido a profesores colombianos de primaria en ejercicio, vinculados a instituciones educativas públicas o privadas de cualquier jornada. El programa cuenta becas gracias al apoyo de la Fundación United Way Colombia y el Fondo Puentes de Caña, lo que permite que la Universidad de los Andes brinde becas del 100% a los profesores que finalicen el diplomado.

La convocatoria está habilitada hasta el 15 de mayo y las personas que resulten admitidas recibirán confirmación.

Más formación, más ventajas

Los participantes tendrán acceso a distintos beneficios ofrecidos como estudiantes de UED de la Universidad de los Andes, además de obtener un certificado de programas profesionales, equivalente a un diplomado, a los participantes que cumplan con los requisitos mínimos.

De igual manera, Coursera entregará un certificado por cada módulo aprobado. Es de destacar que este es un programa con una beca del 100% de la matrícula gracias al aporte de sus aliados: la Fundación United Way Colombia y el Fondo Puentes de Caña.

Proceso y requisitos

La Universidad realizará un proceso de selección y admisión al programa, con el propósito de asegurar, en la medida de lo posible, la disposición de cada profesor admitido a terminar los tres módulos.

Los docentes que se preinscriban por medio del formulario https://bit.ly/3IJB0q6 deberán cumplir con las condiciones de la población objetivo, datos que están sujetos a verificación, además, las personas seleccionadas se deben comprometer a pagar $150.000 pesos colombianos, en caso de no finalizan la formación en los plazos dispuestos. Para terminar, la postulación debe incluir una recomendación del jefe directo en formato digital.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad