De las guerras de pandillas, a las ollas del microtráfico; de los asaltos a los establecimientos de comercio, donde hacen...
Características de los jóvenes emprendedores
Pensar en tener su negocio o empresa propia es el sueño de la gran mayoría de los jóvenes, quienes gracias a sus iniciativas e ideas logran el cumplimiento de los planes empresariales. Aunque no sea una tarea fácil de resolver, es importante definir los productos, servicios y encontrar los mejores medios de divulgación para que eso que empezó como una idea, sea de éxito total.
Aunque para algunos jóvenes sea difícil dar el paso que definirá su futuro, es primordial pensar en las ventajas y desventajas que traerá tomar esta importante decisión. No piense en que le irá mal, por el contrario póngale todo el empeño, la atención y las ganas a eso que dará fruto en un futuro. Recuerde que es bueno sembrar para recoger.
Por otro lado, algunas de las preocupaciones a las que se enfrentan los jóvenes emprendedores van encaminadas al mercado laboral, lo que pone a pensar en una idea creativa y que rompa con los esquemas. Esos proyectos que parecen pequeños pueden ocupar un gran espacio en la mente de las personas.
Para que el plan emprendedor se aplique y no quede solo en una idea, es necesario potencializar aptitudes que pueden ser innatas o adquiridas por la práctica y la experiencia. Recuerde que todos los seres humanos tienen miedos, pero es importante dejarlos a un lado y proyestarse como un empresario exitoso.
¿Cómo empezar un plan emprendedor?
“Lo primero que debe tener en cuenta un joven emprendedor es establecer ideas claras, que permitan cumplirlas, con proyectos y propósitos bien definidos y no algo inalcanzable. Los pies siempre deben estar sobre la tierra y no haciendo planes al aire porque posiblemente todo quedará solo en buenas intenciones”.
¿Qué debería hacer un joven emprendedor?
“Considero que todo joven que desee hacer efectivo su plan emprendedor debe hacer un análisis Dofa personal, esto solo se hace con las empresas, pero sería muy bueno que cada quien observará los aspectos que puedan afectarlo como persona y si realmente está dispuesto a darle provecho o solución a las oportunidades y amenazas. Del mismo modo es primordial que cada uno tome lápiz y papel y saque sus propias debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas para que de esta manera se empiece a planear y hacer efectiva la idea emprendedora”.
¿Cuáles son las principales características de los jóvenes emprendedores?
1 Debe ser alguien que esté dispuesto a aprender.
2 Tener experiencia o un grado de confianza en lo que desea emprender.
3 Su mente e ideas deben ser innovadoras.
4 Tener seguridad en la toma de sus decisiones.
5 Considerar las ideas creativas.
6 Ser apasionado.
7 Ambicioso.
8 Espíritu de Liderazgo.
9 Que los problemas los solucione de manera rápida.
10 Tomar siempre la iniciativa.