miércoles 17 de agosto de 2022 - 2:03 PM

El Great Culture To Innovate dio reconocimiento a universidad Areandina

El Great Culture to Innovat analiza los fenómenos psicosociales y la transformación de organizaciones y comunidades.

En un proceso de valoración a través de la encuesta Great Culture To Innovate Instrument, que representa las voces de los colaboradores en las compañías, la Fundación Universitaria del Área Andina recibió el reconocimiento como la empresa con la cultura más innovadora en Colombia, ocupando el primer lugar en el que participaron 116 empresas de alto rendimiento en el país.

Para José Leonardo Valencia Molano, rector nacional de Areandina, “esta distinción nos llena de mucho orgullo y satisfacción por los resultados de nuestra cultura de innovación. Hoy somos reconocidos en Colombia y América Latina por impulsar dentro de nuestro ADN, la diversidad, el liderazgo colectivo y la creación de entornos colaborativos. Las personas siempre han sido nuestro foco y por ello, nuestra pasión siempre será aportar a su transformación para estar a la altura de los desafíos del presente”.

Dentro del plan estratégico institucional, Areandina cuenta con herramientas que le permite desarrollar planes de transformación e impactar en las personas en un entorno de bienestar integral. Con un equipo diverso, multidisciplinario y altamente competitivo, está en la constante búsqueda de métodos y alternativas para desarrollar y fortalecer el crecimiento de sus colaboradores, logrando estar a la vanguardia en todos sus procesos para enriquecer el capital humano y su cultura organizacional.

Con el objetivo de garantizar aprendizajes significativos y adecuados, a través de su Sello Transformador, Areandina caracteriza una cultura propia que contempla la felicidad, las competencias del ser y las habilidades tecnológicas.

“Areandina dignifica y articula lo humano con lo digital para responder a los retos actuales del mundo, potenciando el liderazgo colectivo, colaborativo y solidario, desarrollando la felicidad a través de la ética del buen vivir, las competencias ciudadanas, lingüísticas y nuevas ciudadanías, entre otros, con el propósito de engranar lo digital con la creatividad y la apropiación tecnológica, para convertirlo en una fórmula de impacto en el sello de nuestra comunidad”, explica el rector Valencia.

La Institución de Educación Superior lideró un ranking en el que participaron 116 organizaciones. Foto suministrada/VANGUARDIA
La Institución de Educación Superior lideró un ranking en el que participaron 116 organizaciones. Foto suministrada/VANGUARDIA

La esencia de lo humano

Parte del éxito de Areandina ha sido la recuperación de la esencia humana a partir de la innovación. Dinámicas que han llevado a la organización en todos sus niveles a potenciar su centro en el desarrollo de las personas y las competencias del ser, desde la formación en las aulas, hasta las acciones cotidianas del campus universitario.

“La dinámica del mundo nos ha llevado a una constancia en la que estábamos perdiendo esa humanidad. Implementamos estrategias para hacer que esas competencias del ser, realmente se denotaran en nuestra comunidad en todas las acciones, donde todo lo que genere beneficio e impacto, se logre para un bienestar colectivo. El liderazgo individual pasó de moda y la innovación requiere un mundo donde prevalezca la colectividad con el propósito de impactar vidas”, resalta el académico Valencia.

Actualmente, Areandina cuenta con un equipo de docentes y administrativos con calidad humana que se destacan por sus competencias blandas, liderazgo positivo y colectivo, la cocreación, la empatía, la adaptación y la resiliencia, entre otros aspectos, que acompañan cada uno de los procesos de formación de los nuevos profesionales para impactar positivamente en la sociedad, prevaleciendo el concepto de humanidad a través de las acciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad