martes 21 de junio de 2022 - 12:48 PM

Empresas dan a conocer programa para apoyar transición y afirmación de género en sus colaboradores

Este programa hace parte del pilar de diversidad e inclusión de la estrategia de valor compartido de la compañía, Society 2030, con la cual generan oportunidades con enfoque en poblaciones minoritarias.

Empresas como Diageo Colombia, siguen ampliando sus iniciativas de diversidad e inclusión para apoyar a sus colaboradores y consolidarse como un espacio seguro para trabajar, para miembros pertenecientes a diferentes minorías.

Esta vez, la empresa ha creado un completo programa para acompañar y apoyar el proceso de transición y afirmación de género, de colaboradores y sus familiares.

Con el programa, la compañía evoluciona su cultura, a través de capacitaciones a los líderes de los diferentes equipos, para que tengan las herramientas para manejar correctamente estos procesos. De igual manera, ofrece acompañamiento a los colaboradores que decidan iniciar el proceso de transición, facilitando desde el ámbito laboral los espacios y licencias que requieran para realizar los procedimientos, así como cobertura médica y acompañamiento psicológico.

‘‘Como líderes de la industria de licores, apostamos por contribuir a la construcción de una sociedad diversa e inclusiva, en la que todos podamos expresarnos libremente’’, aseguró Beatriz Mejía, gerente de Sociedad y Sostenibilidad de Diageo Colombia.

A este programa se suma la creación de la Rainbow Network o Red del Arcoíris, un grupo de 10 profesionales de Diageo que tienen como objetivo fomentar y garantizar un entorno inclusivo, cómodo y tranquilo para todos los colaboradores y desde el cual se impulsan iniciativas enfocadas en responder a necesidades específicas de la comunidad LGBT en la organización.

Diageo fue nombrada como la empresa más Diversa e Inclusiva de Latinoamérica, según el Ranking PAR Aequales 2022, y está certificada también como empresa Friendly Biz por la Cámara de Comerciantes LGBT. Este sello avala a la organización por sus prácticas y políticas institucionales amigables e inclusivas con la comunidad.

A esto se le suman iniciativas como el reciente lanzamiento de la app Balance+, disponible para apoyar a las personas con Menopausia o Perimenopausia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad