miércoles 31 de agosto de 2022 - 2:06 PM

Estudiantes podrán planear su postrado en charla de Colfuturo en la UIS

Este 8 de septiembre, Colfuturo, representantes de la Embajada de Australia, EducationUSA, Campus France Colombia, el Servicio Alemán de Intercambio Académico y la Embajada de España, estarán presentes en la UIS para asesorar a los estudiantes en la planeación de un posgrado en el exterior.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, Colfuturo decidió reanudar su gira presencial por Colombia para orientar a los estudiantes en el proceso de planeación de estudios de posgrado en el exterior.

La charla informativa que se realizará en Bucaramanga tiene como objetivo acercar a los representantes, en temas de educación, de los gobiernos de Alemania, Australia, España y Estados Unidos a la comunidad educativa de esta región, y dar a conocer la oferta de financiación del Programa Crédito Beca y otras becas de gobiernos internacionales para programas de maestría y doctorado en el exterior.

Las inscripciones para la charla, que se realizará el 8 de septiembre a las 3:00 pm en la Universidad Industrial de Santander (Carrera 27 calle 9, Ciudad Universitaria Aula Máxima de Ingeniería Mecánica) se pueden diligenciar a través del siguiente formulario, marcando la ciudad a la que asistirán.

“Para Colfuturo es importante estar presente en las regiones y la presencialidad facilita este objetivo. Queremos promover que cada vez más estudiantes de diversas regiones del país se animen a formarse en las mejores universidades del mundo, una experiencia que será muy enriquecedora para su recorrido personal y profesional. Ellos son los líderes del presente y del futuro, y qué bueno que posteriormente puedan regresar para aportar al desarrollo de nuestro país y de su región”, explicó Jerónimo Castro, director de la Fundación para el Futuro de Colombia.

En el encuentro estarán presentes Johanna Torres, directora del Programa de Consejería Académica y Relaciones Internacionales y Nelson Cuevas, director del Programa Semillero de Talentos de Colfuturo, y representantes de la Embajada de Australia en Colombia, de Campus France Colombia, la agencia gubernamental para la promoción de la educación superior francesa y la acogida de los estudiantes extranjeros, del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en Colombia, de EducationUSA y de la Embajada de España en Colombia.

Entre otros temas, se explicará el paso a paso para planear estudios de posgrado en el exterior, se presentarán las opciones de financiación y el Programa Crédito Beca de Colfuturo, el cual otorga hasta USD 50.000 a cada beneficiario, quien puede alcanzar alcanzar una condonación máxima del 80 % sobre el monto solicitado. El porcentaje de beca dependerá de su regreso al país una vez graduado, la ciudad a la que regrese a trabajar y el sector en el que se desempeñe. Para mayor información puede ingresar a colfuturo.org.

En el panel con representantes de estos gobiernos se explicará, entre otros temas, cómo funciona el sistema académico de los países que representan, cómo es la vida para los estudiantes extranjeros y opciones de becas para colombianos. En total, Colfuturo tiene 125 convenios vigentes con entidades educativas del exterior que ofrecen desde becas del 100 % por concepto de matrícula hasta descuentos del 10 % y otros apoyos económicos en este rubro.

“A lo largo de la historia, 1.324 profesionales de Santander han sido seleccionados para el Programa Crédito Beca y esperamos que, con estas charlas informativas, con entrada gratuita, más personas decidan formarse en las mejores universidades del mundo” puntualizó Castro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad