Publicidad

Jóvenes
Martes 06 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Estudiar en el extranjero qué deben tener en cuenta los jóvenes colombianos

A medida que más colombianos buscan vivir esta experiencia internacional es esencial considerar varios aspectos para garantizar un viaje seguro y exitoso

Compartir
Imprimir
Comentarios
Fotos tomadas de redes sociales/VANGUARDIA
Fotos tomadas de redes sociales/VANGUARDIA

Compartir

Fotos tomadas de redes sociales/VANGUARDIA

Los colombianos encuentran la oportunidad de estudiar en el extranjero sumamente atractiva, y esta tendencia ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años. Según las estadísticas proporcionadas por el Ministerio de Educación, en los últimos cinco años, el número de estudiantes que ha decidido embarcarse en una experiencia académica en el extranjero ha aumentado un 35%. Esto ha consolidado a Colombia como un país de relevancia en términos de estudiantes que viajan fuera de su país para continuar sus estudios.

A medida que más colombianos buscan vivir esta experiencia internacional, es esencial considerar varios aspectos para garantizar un viaje seguro y exitoso. Además, es fundamental tomar precauciones y planificarlo adecuadamente. La principal manera es contratar un producto robusto que proteja al sector estudiantil.

En ese sentido, para quienes tienen planes de estudiar en el extranjero es fundamental tener en cuenta los siguientes puntos:

1.Investigue sobre el destino. Una vez que se elija el país en el que pasarán una temporada de estudios, es importante averiguar acerca de las restricciones de viaje, leyes migratoriay documentos que debes tramitar a la llegada a su destino. Además, no olvidar indagar los puntos turísticos, actividades y las costumbres del lugar para pasar una estadía maravillosa.

2.Contratar una asistencia para estudiantes. Como parte de la cultura de prevención, múltiples destinos exigen a los extranjeros una asistencia internacional de viaje para poder ingresar. Por lo que, antes de partir, seguramente se debe adquirir una asistencia integral al viajero especializada en estudiantes que garantice una estadía segura con cobertura para los diferentes gastos médicos y no médicos que se puedan generar. Esta asistencia cumple con las condiciones de las instituciones educativas, de acuerdo con los tratados internacionales.

3.Gestione eficientemente los gastos. Antes de partir, es importante indagar en el costo y modo de vida de la ciudad a la que se viaja. Una opción elegida por los jóvenes son las residencias o los departamentos compartidos. Y muy útil, ¡llevar una lista de gastos!

4.Equilibrar la vida estudiantil y social. Aunque el objetivo principal del viaje es estudiar y formarse, aprovechar el tiempo libre para salir y relajarse también es importante. Darse tiempo para poder recorrer el país en donde eligió estudiar, disfrutar y conocer gente nueva.

“Estudiar en el extranjero implica considerar nuevos retos y requerimientos que surgen al estar fuera de casa.” Pero hay algo que sin duda recomendamos y es viajar protegido con una asistencia específica para estudiantes, que respalde ante cualquier imprevisto médico o no médico. Urgencias odontológicas, asistencia psicológica o traslado de un familiar que viaje a acompañar al estudiante frente a una eventualidad grave son algunos de los ejemplos.”, destacó Hernán González, Country Manager de Assist Card Colombia.

Si aún está en duda de iniciar un viaje al exterior y vivir una experiencia estudiantil irrepetible, seguramente estos consejos básicos le permitirán estar preparado y tomar la decisión correcta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia Digital

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad