miércoles 25 de mayo de 2022 - 3:43 PM

Iniciativa impulsa el desarrollo profesional del talento colombiano en tecnología

Una iniciativa que le apuesta a la apertura de nuevas oportunidades profesionales, reduciendo la tasa de desempleo y favoreciendo al acceso a educación tecnológica en el país. Con esta metodología, la compañía brinda una experiencia de conocimiento intensivo dirigida a desarrolladores de software.

Con el escenario de pandemia de los últimos dos años y el crecimiento acelerado de la transformación digital, el mercado tuvo que reinventarse y adaptarse a la nueva realidad, por eso la tecnología nunca había tenido tanta demanda y, con eso, los trabajos de TI han visto un aumento significativo. Lograr vincular a jóvenes al mercado laboral y contribuir con su desarrollo personal y profesional, es un gran reto hoy en día para las organizaciones.

Con esto en mente, la compañía líder en soluciones tecnológicas con más de 20 años de trayectoria en procesamiento de transacciones y reconocida por sus servicios de optimización y digitalización de negocios en Latinoamérica y el Caribe, Evertec, se prepara para anunciar la apertura de su quinta escuela de formación TI llamada Evertec Bootcamp. Esta iniciativa busca ampliar el aprendizaje de los jóvenes en torno a lenguajes de programación como PHP, JAVA y .NET para brindar herramientas prácticas y enfrentar los desafíos actuales del mercado digital en Colombia.

Desde el 2019 a la fecha se han llevado a cabo cuatro ediciones del Evertec Bootcamp, cautivando la atención de más de 1.800 personas, quienes se inscribieron para ser parte de esta experiencia. Posteriormente, debido a su desempeño en el programa, 32 participantes fueron seleccionados para unirse a la compañía en diferentes áreas como Tecnología y Operaciones, mientras que los demás usuarios recibieron formación para abrirse campo en el mundo laboral y hacer frente a los desafíos de desempleo en el país.

Cada vez son más las empresas que introducen nuevos cambios y tecnologías y por ello le apuestan a captar talentos de calidad, de forma progresiva, pero inmediata. “El objetivo que tenemos con este proyecto es recibir a personas que obtuvieron alguna formación básica en programación o que están interesados en aprender a desarrollar, y brindarles los conocimientos teórico-prácticos necesarios para hacer más competitivo el talento nacional”, comenta Aura Cardona, Líder de Gente & Cultura en Evertec Medellín.

Es por esto por lo que Evertec, en el marco de su estrategia corporativa de gestión de talento en tecnología, se convierte en una oportunidad valiosa de capacitación en torno a las tendencias digitales que marcan la pauta en los diferentes sectores económicos. Esto también lo convierte en uno de los mejores lugares para trabajar con ambientes colaborativos que propician la innovación, celebra la diversidad e inclusión y promueve la igualdad y la responsabilidad social.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad