miércoles 30 de junio de 2021 - 12:00 AM

Investigadores recibirán apoyo económico para propuestas de investigación en la región Pacífico

La modalidad Fortalecimiento de Capacidades para la Investigación del Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación, financia la ejecución de actividades educativas con perspectiva de género.
Escuchar este artículo

La modalidad Fortalecimiento de Capacidades para la Investigación del Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación “Contextos y oportunidades para el emprendimiento de las mujeres en ámbitos rurales” se encuentra abierta hasta el próximo 21 de julio.

Esta es una oportunidad para que semilleros de investigación, grupos nacionales e internacionales, y organizaciones sociales y/o de base en asocio con grupos de investigación, que trabajen o les interese trabajar con comunidades de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, puedan postular actividades educativas que mejoren las capacidades en investigación de las comunidades involucradas, sentando bases para que estas puedan realizar futuras investigaciones que las beneficien.

Con COP $64 millones, la Fundación WWB Colombia financiará la ejecución de ocho actividades educativas con perspectiva de género que fomenten la transferencia y/o fortalecimiento de capacidades para la formulación y ejecución de proyectos de investigación, incluyendo aquellos que tengan visión colaborativa y participativa en comunidades de estos departamentos. De esta manera, la Fundación ratifica su compromiso con la generación de conocimiento de calidad que aporte al cierre de brechas para las mujeres y contribuya a su vez con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: 4. Educación de Calidad y 5. Igualdad de género.

Las iniciativas seleccionadas, que pueden ser postuladas por semilleros de investigación, grupos nacionales e internacionales, y organizaciones sociales y/o de base en asocio con grupos de investigación.

“Mediante estas actividades educativas buscamos explorar las brechas de desigualdad que afectan a las mujeres en Colombia. Por esto, resulta fundamental apoyar iniciativas con perspectiva de género que evidencien las necesidades reales de las comunidades en los territorios y nos permitan continuar contribuyendo al cierre de brechas sociales, económicas, digitales y de género que aún existen. A través de todas las modalidades del Fondo Fundación WWB Colombia nos planteamos este objetivo, financiando con recursos no reembolsables la investigación en el país”, señaló Daniela Konietzko, presidente de la Fundación WWB Colombia.

Investigadores recibirán apoyo económico para propuestas de investigación en la región Pacífico

Los seleccionados de la convocatoria serán anunciados en octubre de 2021 y contarán con seis meses para ejecutar sus iniciativas. En la primera convocatoria de esta modalidad, que se cerró el pasado 6 de abril, la Fundación WWB Colombia seleccionó cuatro proyectos que se irán implementando en lo que resta del año. Los ganadores hacen parte de semilleros y grupos de investigación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – Uniminuto, la Corporación Universitaria Comfacauca, el Consejo Comunitario AFROTIPLE en asocio con la Universidad del Valle y el Centro de Investigación para el Manejo Ambiental y el Desarrollo – CIMAD.

Serán apoyados proyectos que fomenten la transferencia y/o fortalecimiento de capacidades para la formulación y ejecución de proyectos de investigación, incluyendo aquellos que tengan visión colaborativa y participativa en comunidades de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Los proyectos seleccionados fueron:

Organizaciones sociales y/o de base en asocio con grupos de investigación

Fortalecimiento del mercadeo de plantas condimentarias y aromáticas en El Tiple (Valle del Cauca)

Consejo Comunitario AFROTIPLE y Universidad del Valle

Semilleros de investigación nacionales

Investigación participativa enfocada al proceso salud enfermedad con mujeres rurales

Corporación Universitaria Minuto de Dios – Uniminuto

Grupos nacionales e internacionales

Desarrollo colaborativo de productos gastronómicos con mujeres rurales como alternativa para la mitigación del desperdicio de alimentos

Corporación Universitaria Comfacauca

Turismo investigativo liderado por mujeres de la comunidad de Panguí (Nuquí) para la conservación de la biodiversidad y el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades locales

Centro de Investigación para el Manejo Ambiental y el Desarrollo – CIMAD

Quienes deseen más información, pueden ingresar a la página web del Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación: https://fondoparalainvestigacion.fundacionwwbcolombia.org/.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad