lunes 20 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Joven estudiante bumangués resultó ganador de concurso literario de editorial Ita

Sneider Corzo Colmenares, de 18 años y estudiante del Instituto San José de la salle, fue el ganador de un concurso literario sobre temas de ciudad a nivel nacional.

En agosto de este año, la editorial Ita, de Bogotá, convocó a los jóvenes de todo el país a escribir sobre historias de ciudad, historias de amor, de crimen, con temática de universitarios o con la noche como telón de fondo.

¿El premio? Lo que todo escritor sueña: publicar.

Sneider Corzo Colmenares es un joven estudiante de 18 años que desde su infancia se interesó en la literatura, y gracias a que siempre luchó por cumplir su sueño de escribir y publicar hoy es el ganador de esta convocatoria.

“Estoy muy emocionado, no me lo creo. Aún es un poco complicado comprender todo lo que significa, pero estoy muy emocionado porque, en definitiva, voy a publicar un libro”, cuenta Corzo Colmenares.

Su pasión por escribir comenzó a los 12 años cuando descubrió que los libros eran su pasión: “de todo lo que leía, pues quería crear mi propias historias, así que empecé a escribir historias cortas y poco a poco fui tomando mucho más amor por lo que esa literatura y me fui enfocando en lo que me gusta escribir. Fui evolucionando de alguna forma”.

Ya a sus 14 años, Corzo Colmenares sabía que quería ser escritor, pero no tenía clara la dinámica en el mundo de la literatura, que es versátil y, en ocasiones, inesperada: están las convocatorias, la autopublicación y el fichaje que las grandes editoriales hacen de autores emergentes, ahora que las redes sociales permiten una mayor visibilidad a artistas y escritores. Y también están los autores consagrados que tienen un espacio seguro en el mundo editorial.

“Un sábado estaba en mi cuarto y me llegó un mensaje de un amigo que dice: mire, encontré esta publicación en Instagram, de pronto se le interesa, porque mis amigos saben que me gusta escribir y saben que quiero convertirme en escritor, que ese es mi sueño”, cuenta el joven.

A pesar de que aún le parecía un sueño lejano, su hermano lo animó a escribir: se levantaba a las 4:00 a.m. para tipear sus primeras letras y al regresar del colegio, a la 1:00 p.m., para continuar escribiendo. Fue así como en tiempo récord logró terminar poco antes de la fecha final de entrega de los manuscritos.

A pesar de que no estaba seguro de enviarlo, su hermano le animó nuevamente con el feliz final de resultar ganador en la convocatoria.

La premiación se realizará en Bogotá en las próximas

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad