miércoles 26 de marzo de 2014 - 12:01 AM

Las aplicaciones más útiles para ti

Ahora que ya empezaron los primeros examenes del año, vale la pena aprovechar el celular y no tener que alejarse de él porque te desconcentra. El teléfono puede ser muy útil si sabes cómo aprovecharlo.

¿Tienes un celular de última tecnología y lo estás subutilizando? Si le has pedido a tus papás que te compren un súper celular y ellos accedieron, pero a la larga solo lo usas para chatear y revisar unas cuantas páginas en Internet, entonces seguramente no estás aprovechando todo lo que un celular puede darte.

Existen ciertos programas para celulares Android o IOS –el sistema operativo de Apple- que te pueden ayudar a realizar tareas de tu vida cotidiana sin que tengas que desprenderte de uno de tus mejores amigos: el celular.

Las aplicaciones son estos programas que los creativos inventan para acompañarte en tu vida diaria. Solo tienes que buscar en la tienda de aplicaciones de Android o Apple y escoger la que necesites para tu vida. Recuerda que algunas son pagas, así que antes de descargar alguna, fíjate en la parte inferior donde se señala si es gratis o cuánto cuesta.

Recuerda que no todas las aplicaciones son útiles. Algunas son divertidas, pero te pueden ayudar a que desarrolles tu creatividad, a que estés pendiente de tus tareas o a que resuelvas incluso algunas de ellas. Pero otras solo podrían hacerte gastar la memoria ram de tu teléfono y hacerlo más lento.

No está de más que revises los comentarios que hacen otros usuarios sobre la aplicación y que puedes encontrar si ingresas a ella en tu teléfono. Si escoges unas buenas aplicaciones tus padres podrían estar tan felices como tú de que tengas un celular.

Juan Martínez

Experto en tecnología

“A nivel mundial cada vez menos jóvenes usan aplicaciones como Facebook para comunicarse o publicar el material que crean. Aplicaciones como WeChat para chatear y Vine para compartir videos, se han convertido en favoritas de los jóvenes, y para quienes no las conocen vale la pena explorarlas.

*Lo mismo sucede con la aplicación móvil del famoso servicio de fotografía Flickr, con Instagram y, por supuesto, la aplicación que permite compartir fotos sólo durante unos segundos: SnapChat, que muchos usan para compartir fotos más picantes.

*En términos de la memoria del celular: hay que tener cuidado porque la situación cambia todo el tiempo. Estas últimas semanas los usuarios de Android han experimentado problemas con la memoria y la batería de sus teléfonos, y Google mismo dijo que podía ser un ‘bug’ o error en la aplicación de Skype. Hay que mantenerse informado sobre qué aplicaciones pueden tener este tipo de errores”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad