martes 07 de julio de 2020 - 12:00 AM

Les resuelven dudas a los jóvenes en torno a los subsidios que se ofrecerán en las UTS

Escuchar este artículo

Las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, es uno de los centros de educación superior del país que les ofrecerán a sus alumnos, de todos los estratos, considerables beneficios para las matrículas del segundo semestre del año 2020.

De la mano de su rector, Omar Lengerke Pérez, hoy se les resuelven a los jóvenes algunas inquietudes que ellos mismos plantean para cursar estudios durante este semestre. Veamos:

¿Cuál será el subsidio económico en las UTS para los estratos 1 y 2?

Con el apoyo de los aportes recibidos de la Gobernación de Santander y el Ministerio de Educación Nacional, se otorgará un descuento del 50% en el valor total de la matrícula para 6.347 estudiantes. Aplica para quienes no reciben ningún beneficio de las Alcaldías, Gobernación y demás entidades. Beneficio únicamente para estudiantes activos durante el primer semestre del 2020. El estrato fue tomado del registro que el estudiante realizó al momento de la inscripción en la plataforma institucional (Academusoft)

¿Y para los estratos 3, 4, 5 y 6?

Las UTS subsidiarán únicamente para el segundo semestre de 2020, un 20% del valor total de la matrícula a aquellos estudiantes que no reciben ningún otro beneficio de las Alcaldías, Gobernación y demás entidades.

¿Cuántas becas para jóvenes se entregarán en el programa de Generación E?

1695 estudiantes podrán acceder a este beneficio si cumplen con los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional y realizan su proceso de Admisión en las UTS. Para mayor información visite el siguiente link: http://www.uts.edu.co/sitio/generacion-e/

¿Existen más subsidios para los estudiantes nuevos?

Sí, la Gobernación de Santander otorgará 400 becas adicionales para estudiantes nuevos, las cuales tienen un subsidio del 80% para el componente Generación Diamante Excelencia y un 100% para el componente Diamante Vulnerabilidad. En estos subsidios, las UTS aportó el 10% de los respectivos valores. El proceso para acceder a estos beneficios, debe realizarse directamente con la Gobernación de Santander.

¿Un estudiante antiguo puede gozar del programa de Generación E?

Sí, esa beca del Ministerio de Educación Nacional, se aplicaría para los 5879 estudiantes antiguos que continúan con el programa de Generación E y que cumplen con las condiciones reglamentarias de continuidad según la normatividad vigente del respectivo programa.

¿Si alguien aplazó el semestre pasado, podrá acceder a los beneficios?

Sí, para este caso podrá aplicar al descuento del 20% sobre el valor total de la matrícula, pero no debe tener ningún otro beneficio económico por parte de otras entidades. Primero debe realizar el proceso de readmisión a través de su Coordinación Académica, para que le sea generada la liquidación de matrícula y se gestione el respectivo descuento ante la vicerrectoría Administrativa y Financiera. Luego, podrá descargar la liquidación de matrícula con un descuento del 20% para el segundo semestre del 2020. Es importante al momento de solicitar la readmisión, indicar que desea que le apliquen este subsidio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad