martes 14 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Más de 1.476 jóvenes de Colombia ya participaron de las capacitaciones de Arcos Dorados

Las temáticas más elegidas por los participantes de todas partes del mundo son Inteligencia Emocional, Finanzas Personales y Atención al cliente.
Escuchar este artículo

Arcos Dorados, la franquicia que opera los restaurantes McDonald’s, informa que, en tan solo un mes, más de 1.476 jóvenes de Colombia tomaron acción para su futuro, participando de los cursos brindados en alianza con Hamburger University, su universidad corporativa. Se trata de una oportunidad única en la historia de la compañía, a través de la cual ha puesto a disposición de todos los jóvenes de la región cursos sobre: Finanzas Personales, Emprendimiento, Inteligencia Emocional, Atención al cliente y Salud y Bienestar.

“Estamos muy orgullosos de los resultados que estamos obteniendo por esta iniciativa. No sólo superamos los objetivos que habíamos planteado con mucha anticipación, sino que estamos recibiendo visitas a nuestra plataforma de Receta del Futuro que rompen todos nuestros records. Para todos en Arcos Dorados esta fue una gran apuesta y un gran desafío, que día a día nos demuestra que fuimos por el camino correcto brindando las soluciones que los jóvenes de América Latina y el Caribe estaban necesitando”, comentó Héctor Orozco Giraldo, Director General de Arcos Dorados para Colombia, Aruba, Curazao y Trinidad & Tobago.

Los cursos se ofrecen de manera online, libre y gratuita a todas las personas, tanto en español como en portugués. En ambos idiomas, las temáticas más seleccionadas por los participantes muestran grandes variaciones. En español, Inteligencia Emocional se mantiene primero, con un 33% de inscriptos, seguido por Finanzas Personales con un 25% de participantes y Atención al cliente con un 17%.

“Sin dudas, los resultados no dejan de sorprendernos. No sólo por la cantidad de personas que se encuentran accediendo a los contenidos que junto a Arcos Dorados estamos difundiendo, sino por las selecciones que se están realizando en materia de las temáticas. Mismo, porque estamos recibiendo interesados de todas partes del mundo, más allá de América Latina. Es un orgullo poder acompañar este tipo de iniciativas y asegurarnos de colaborar con el futuro de los jóvenes de todo el mundo”, comentó Josane Juliao, Rectora de Hamburger University Latam.

La iniciativa surgió como solución a una de las preocupaciones que los jóvenes de América Latina y el Caribe destacaron en un estudio de opinión realizado por Arcos Dorados junto a la consultora Trendsity. En esta investigación, un 61% de los encuestados declaró que consideran que la capacitación es necesaria para fortalecer sus habilidades y compensar la falta de experiencia para poder acceder a un primer empleo formal o a un mejor empleo. A su vez, dentro de las temáticas sobre las cuales consideran importante profundizar se destacaron: Trabajo en equipo y liderazgo con un 73%, seguida por Innovación y Emprendimiento con un 50% y Ventas y Atención al cliente con un 44%, entre otras.

Arcos Dorados es una compañía comprometida con el desarrollo de los jóvenes de la región y de las comunidades en las que opera. Por ello, en el último año destinó más de 10 millones de dólares a brindar más de 373 mil horas de formación a los empleados y de adaptarse a la modalidad online, presentando 380 nuevos cursos que brindan actividades de formación en temas operativos, académicos y de desarrollo personal.

Para acceder a los cursos gratuitos ingrese en www.recetadelfuturo.com.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad