lunes 22 de agosto de 2022 - 12:19 PM

Nueva edición de los ‘Premios Élite’ entregarán seis millones de pesos a los universitarios más creativos de Colombia

Desde este jueves 18 de agosto y hasta el próximo 15 de septiembre estarán abiertas las inscripciones de la XXI versión de los ‘Premios Élite’ a la creatividad en marketing y publicidad.

Este concurso, organizado por el programa Mercadeo y Publicidad campus Bucaramanga y la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y contables de la Universidad de Santander, Udes, está dirigido a estudiantes matriculados en cualquier pregrado de universidades de todo el país.

Durante el evento de lanzamiento, el Rector general de la Udes, Patricio López Jaramillo, señaló que el propósito es incentivar la creatividad de los universitarios y les envió un mensaje de motivación.

“La Universidad es el espacio preciso donde se deben desarrollar todas las ideas. Estamos frente a jóvenes que van competir a través de la creatividad para hacer mercadeo desde la ciencia. Ustedes tienen toda la capacidad de soñar y ser creativos. Estoy seguro que van a sacar los mejores proyectos”, comentó.

¿En qué consiste el concurso?

En esta ocasión, los participantes tendrán que crear equipos de trabajo de entre dos y cinco estudiantes, como si fuesen una agencia de mercadeo, publicidad o diseño. La idea es que den soluciones a las necesidades de un cliente real, que en este caso es el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Bucaramanga, patrocinador oficial de este año. El costo de inscripción es de $100 mil por equipo.

Orlando de Jesús Marín Lorduy, director del programa de Mercadeo y Publicidad, explicó que el objetivo es crear estrategias y productos atractivos que favorezcan el número de matrículas en este colegio. “Los jóvenes estarán acompañados de profesores en áreas como comunicación, diseño, publicidad y mercadeo para crear las propuestas con las participarán”, indicó.

“Los muchachos tendrán la oportunidad de demostrar de qué están hechos y lo qué han aprendido en las aulas y en las prácticas donde pueden expresar sus conocimientos. Nos sorprenderán con la creatividad que aflora en ellos”, agregó Marín Lorduy.

Entre tanto, la rectora del colegio Nuestra Señora del Rosario, Sor Clemencia Galindo, espera que con ideas innovadoras su institución educativa se siga posicionando, renueve su imagen y dé a conocer todos sus servicios enfocados en brindar una educación de calidad.

Metodología

Se trata de una convocatoria nacional en la que estudiantes de todas las áreas del conocimiento pueden participar, pues no está dirigido únicamente a estudiantes de mercadeo, comunicación o diseño gráfico.

El director de los ‘Premios Élite’, Raúl Bueno Martínez, detalló que el concurso cuenta con dos etapas. En la primera se preseleccionará una ‘shortlist’ con 12 preseleccionados, que serán elegidos por un jurado conformado por docentes de diferentes universidades.

En la segunda etapa, las propuestas que avancen serán entregadas al cliente. Los directivos del colegio Nuestra Señora del Rosario serán quienes elijan a los ganadores que se premiarán en cada modalidad.

Durante el proceso, los participantes tendrán acceso a una serie de conferencias y talleres que les ayudarán a fortalecer las competencias en cuanto a estrategias de marketing. “Dadas las necesidades del cliente enfocamos estas actividades. Es decir, en esta oportunidad estas temáticas estarán orientadas al marketing académico”, precisó Bueno Martínez.

El Director del concurso resaltó que esta iniciativa aporta al desarrollo integral de los futuros profesionales al inculcar disciplina, respeto por las opiniones de los demás, así como el manejo de estrés y frustración. “De esta forma incentivamos el desarrollo de la creatividad. Los jóvenes no están sujetos a una calificación, sino que están aquí por una motivación propia, con autonomía y disposición de su tiempo. Harán un sacrificio en la medida en que tendrán que sacar tiempo de sus ratos libres para participar en sus ideas”.3

Premiación

El concurso se encuentra divido en dos categorías. Por un lado, están las ‘Agencias Junior’, integradas por universitarios entre primer y quinto semestre. Entre tanto, los grupos que tengan participantes de sexto semestre en adelante, competirán como ‘Agencia Senior’.

La ceremonia de premiación se realizará en octubre próximo y se entregará un total de $6 millones a los ganadores, de la siguiente manera:

Mejor estrategia de marketing: $3’000.000

Categoría Senior

-Mejor producción audiovisual: $500.000

-Mejor producción gráfica: $500.000

-Mejor estrategia digital: $500.000

Categoría Junior

-Mejor producción audiovisual: $500.000

-Mejor producción gráfica: $500.000

-Mejor estrategia digital: $500.000

Si tiene alguna inquietud, puede contactarse a través del correo: premioselite@udes.edu.co

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad