jueves 19 de agosto de 2021 - 12:00 AM

Profesores de todo el país se pueden inscribir en el proyecto de incentivo a la lectura y escritura Estante Mágico

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto para que profesores puedan transformar a sus estudiantes en autores de forma gratuita.

Estante Mágico es una reconocida y premiada EdTech (Tecnología Educativa) que llegó a Colombia y ha logrado llevar su proyecto a muchos colegios y a comunidades indígenas Wayuu en La Guajira. También impactó la vida de cientos de niños y niñas en países como México, Argentina, España, Portugal, Kenia y el Colegio Shanti Bhavan en la India (Del documental Daughters of Destiny de Netflix).

Publicar libros hechos por niños se presentó como una forma de salvar el año de muchos colegios y esta empresa le apuesta a la educación como la respuesta a estos tiempos de desafíos. Así como para muchos maestros representó una experiencia inolvidable e inspiradora, hoy puede hacer que sus estudiantes se conecten, se diviertan y se transformen en lectores con perspectiva de autores. Todos los niños pueden participar y tendrán su libro digital de manera gratuita. Además, el proyecto de incentivo a la escritura y lectura abarca colegios públicos, privados y proyectos educativos como bibliotecas y fundaciones.

“Transformar a los niños en autores es algo muy especial y un gran logro, esto representa el cambio que se puede tener y como se ve al mundo a través de la lectura y la relación e importancia que tienen el libro y el colegio, nos satisface de gran manera ser partícipes de la publicación de las autorías de los niños por lo alto” Comenta Miguel Ángel Vesga, representante en Colombia de Estante Mágico.

El proyecto tiene una gran finalidad y es lograr que los estudiantes disfruten más de la educación híbrida que han venido teniendo motivo de los cambios generados en los últimos tiempos y esto lo conviertan en una experiencia inolvidable e inspiradora, los docentes recibirán apoyo con la ejecución pedagógica y tips para transmitir a los niños y lograr que sean unos brillantes autores.

Los profesores y profesoras que deseen inscribirse deben ingresar a la siguiente página o dejar su mail, el plazo es hasta el 31 de agosto: www.estantemagico.com y yoamo@estantemagico.com.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad