miércoles 23 de noviembre de 2022 - 11:03 AM

Siete países, 18 invitados especiales y 57 ponentes en Teduca 2022

La programación del Congreso Internacional se llevará a cabo en modalidad presencial y virtual y abordará la aplicación de la tecnología en la educación.

El próximo 1 y 2 de diciembre se llevará a cabo en el Campus Universitario de la UDES, el IV Congreso Internacional en Tecnología y Educación - Teduca 2022, con la participación de representantes de España, Guatemala, Costa Rica, México, Argentina, Bolivia, Colombia y como invitados especiales, 6 conferencistas, 2 escritores, 10 panelistas y 57 ponentes.

La programación del Congreso Internacional se llevará a cabo en modalidad presencial y virtual y se espera desarrollar temáticas alrededor de la aplicación de la tecnología en procesos de enseñanza y de aprendizaje, a partir de los tres ejes de Teduca 2022 como innovación educativa, equidad e inclusión en el mundo digital y educación como práctica para el desarrollo sostenible del planeta.

Entre los Conferencistas invitados se tendrá la participación de Roberto Hernández Sampieri, miembro del Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT y del Consejo de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato - México, coautor de las siete ediciones del libro “Metodología de la investigación” que le ha hecho merecedor de varios reconocimientos y quien en Teduca 2022 participará con la conferencia “El planteamiento del problema define la ruta de la investigación: cuantitativa, cualitativa o mixta” y el “Software Idea: generador de proyectos de investigación”.

Al segundo Encuentro de Escritores “Letras que impactan”, llegará el reconocido Gustavo Álvarez Gardeazabal, ganador del Premio Manacor en 1971 con su obra “Cóndores no entierran todos los días” y premiado en numerosos concursos de cuento y novela en España, como el Premio Ciudad de Salamanca con “La boba y el buda” el cual fue traducido al inglés, alemán, rumano, serbio-croata, italiano, chino y, llevado al cine y la televisión. Igualmente, a este encuentro se suma la participación del escritor Albeiro Echavarría Acevedo, quien ha sido autor de más de 31 libros de literatura infantil, juvenil y para jóvenes adultos, finalista en cuatro ocasiones del Premio Barco de Vapor y con varios libros incluidos en la lista IBBY de México.

Asimismo, hará presencia la piloto de aviación y astronauta análogo del Centro de Entrenamiento Aeroespacial de Polonia, la ingeniera electrónica Giovanna Estefanía Ramírez Ruíz, con la conferencia “El mundo aeroespacial y la tecnología del futuro”; entre otros conferencistas destacados de México, Bolivia y España.

En la programación también se tienen previstos dos paneles, uno de ellos sobre “Pedagogía, equidad e inclusión en el mundo digital”, con reconocidos expertos de Colombia y Guatemala como es el caso de la Exministra de Educación de Guatemala, Cynthia Del Águila, quien ha trabajado para mejorar los servicios educativos en su país durante más de 40 años en fundaciones privadas, gobierno, ONG, proyectos financiados por donantes, organizaciones de la sociedad civil, empresas del sector privado y centros de investigación.

El segundo panel abordará la temática “Educación como práctica para el desarrollo sostenible del planeta” con la participación de expertos de Costa Rica, Argentina, México y por Colombia, el Rector de la UDES Dr. Patricio López Jaramillo, el Rector de la UNAB Dr. Juan Camilo Montoya Bozzi y por la Universidad de La Paz, Dr. Carlos Alberto Gutiérrez Cortés.

Adicionalmente durante estos dos días se tendrá la participación de 57 ponentes con representantes de Colombia, España y Bolivia, quienes participarán los resultados de sus procesos investigativos, alrededor de los tres ejes temáticos del IV Congreso Internacional en Tecnología y Educación - Teduca 2022.

Quienes se inscriban al Congreso, cuya cuarta versión asume retos y desafíos en innovación, cultura digital e inclusión social, recibirán su certificado según el tipo de inscripción realizada. Los interesados podrán ingresar e inscribirse a través de la web del evento: udes.edu.co/teduca.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad