miércoles 19 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

'Soy lo máximo'

Se encienden las luces, despiertan los aplausos y se abre el telón.


¿Es un cantante? ¿Modelo? ¿Deportista? ¿Un reconocido personaje del cine o la televisión?

Nada de eso. Sencilla-mente es esa persona que piensa que, cuando aparece, el mundo se paraliza de la emoción y todos no pueden creer lo que tienen frente a sus ojos.

Para muchos jóvenes no hay nada más incómodo que tener que soportar a esa chica que cree que cuando camina se abre una pasarela en la que ella es la protagonista. Que su belleza es algo fuera de este mundo y que todos los hombres se rinden ante sus atributos y esperan con ansia el día que tengan la gran oportunidad de dirigirle una palabra.

Los muchachos no se quedan atrás. Están los que piensan que son los ‘matadores’ con el género femenino, son los astros del deporte y unos ganadores en todo lo que se proponen en la vida.

Si bien es importante que las personas tengan alta su autoestima para que den pasos seguros y, así, conseguir cada una de las metas que se trazan en la vida, deben tener en cuenta que es difícil la convivencia con ese amigo o amiga que espera que todo el mundo se le arrodille porque es el centro de todo.

En la edición de hoy, Jóvenes le presenta algunas características de quienes tienen un ego muy elevado y, simplemente, se creen lo máximo.

LA VOZ DEL EXPERTO

Ojo con la actitud
ANA JULIANA BECERRA / Psicóloga


'El hecho de que nosotros los psicólogos, los maestros o los padres de familia, les enseñemos la importancia de pensar en ustedes mismos, desarrollarse como personas, ser líderes y que tengan en cuenta que solamente los mejores consiguen el éxito y todo lo que se merecen, porque la competencia es muy grande; es importante que tengan en cuenta que pensar que ‘soy más que los demás’, puede traer serias consecuencias.

En algunos casos, estas personas pierden el norte de su vida, viven en competencia constante, se privan de gozarse la experiencia de crecer como personas, de aprender cosas nuevas y se centran en un ritmo de vida que no los va a hacer felices.

Ser el mejor se convierte en una obsesión, por eso, cuando no lo logran, llega la frustración, se sienten desenfocados y estresados, olvidando, así, que en grupo, con la familia, amigos o pareja, se puede ser feliz si se ponen de acuerdo.

Compartir con los demás, en términos iguales, es una de las mejores experiencias que alguien puede tener en la vida'.

LISTA
Las expresiones de los ‘crecidos’


1'Nadie puede resistirse a mis encantos'.
2'Mientras estés conmigo, todo estará bien'.
3'¿Mejor que yo?, ¡Imposible!'.
4'Tan igualado, quiere parecerse a mí'.
5'Qué pereza, a mí siempre las cosas me salen excelente'.
6'Muchos esperan que yo me fije en ellos'.
7'Si no asumo el liderazgo las cosas no saldrán bien'.
8'Todos quieren ser mis amigos'.
9'Las fiestas son muy aburridas sin mí'.
10'Esa ropa me queda mejor que a ella (o él)'.
11'Qué oso. Yo no voy a donde va todo el mundo'.
12'Aquí se hace lo que yo digo'.
13'Si no vas a decir algo inteligente, mejor cállate'.
14'Jamás le ruego a nadie'.
15'Todos me odian por ser hermosa (guapo)'.
16'Tendrá que suplicarme para que le dé una segunda oportunidad. Y sólo se la daré si ‘me coge’ de buen genio'.

LISTA
¿En qué sienten que son más?


1 En belleza.
2 En inteligencia.
3 En popularidad.
4 En talentos artísticos o deportivos.
5 En independencia.
6 En ser afortunados.
7 En dinero.
8 En roce social.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad