Publicidad

Jóvenes
Martes 11 de octubre de 2016 - 12:00 PM

Tendencias en peinados y maquillaje para la U

Lo primero que una mujer debe pensar es en que su maquillaje debe ser discreto, es decir, que la haga ver natural, fresca y esto le representa seguridad.

Compartir
Imprimir
Comentarios
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL )
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL )

Compartir

(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL )

Ingresar a la universidad es sinónimo de que la falda del colegio, las medias blancas dos dedos debajo de la rodilla y los peinados básicos atados con moñas del color del uniforme, quedarán en el baúl de los recuerdos.

Es momento de que esa transición de niña a mujer empiece a llevarla con estilo y seguridad. Además de pensar en fotocopias, un parcial o el pesado libro de la biblioteca, también es indispensable que su outfit sea un complemento entre ropa, accesorios, peinados, maquillaje, etc., de acuerdo a las determinadas ocasiones especiales, a la situación, a la temporada y/o lugar, en fin, a la vida moderna tanto para hombres como para mujeres.

Hoy el tema se centra en las chicas quienes son quienes más sufren a la hora de escoger su look diario, especialmente a la hora de peinarse y maquillarse. Lo primero que debe tener presente, es que usted está en una vida universitaria y debe vestirse de acuerdo a su edad. Viva esta época. No pretenda verse más grande porque podría conseguir un resultado aterrador por exagerar en el uso de su propia imagen.

La buena noticia es que siguen primando las tendencias de hondas sueltas, peinados sencillos que usted puede hacerse en casa y maquillaje de acuerdo si es de día o de noche, si es para una clase o algo más relajado como un café con el grupo de amigos.

Los colores tierra son preferidos porque hacen lucir grandes las facciones, por ejemplo labios y ojos. Si juega un poco con sombras oscuras, podría perfeccionar sus rasgos. Los pasteles dan un look sencillo pero moderno a su look. Perfectos para el día y sensuales para la noche.

Hoy obtenga ideas que la hagan lucir moderna y fresca dentro de la universidad y fuera de ella. Siga las recomendaciones.

Voz del experto

Kike Hernández, estilista y Asesor de Imagen. Studio Curvo Bucaramanga.

El profesional en belleza y asesor de imagen, recomienda que en lo primero que una mujer debe pensar es en que su maquillaje debe ser discreto, es decir, que la haga ver natural, fresca y esto le representa seguridad. Por ejemplo para el caso del día, ir a la universidad no es tarea fácil con la suma de todas las actividades por realizar, por eso el maquillaje debe darle sencillez y discreción, por ejemplo con tonos nude.

“Algo que siempre se recomienda y que una mujer no puede olvidar, es que antes del maquillaje se debe tener el rostro limpio e hidratado. Así también al finalizar la jornada se debe hacer una buena limpieza y retirar el maquillaje en su totalidad”. Para una tarde de café o de amigos, se pueden utilizar unos tonos más fuertes que marquen sus ojos y darle luz a los labios. Los colores pasteles son tendencia pero debe combinarlos de acuerdo a su atuendo. Por ejemplo, si usa colores claros en su ropa o muy vistosos, su maquillaje debe atenuarse. Si por el contrario, usa ropa oscura, puede jugar con tonos claros y neones. “En cuanto a la noche de fiesta siempre se puede arriesgar. Es una mujer joven, con mucha vitalidad. Puede jugar con peinados altos. Los recogidos siempre son los vencedores porque dan altura, estiran el cuello y además un asegura un toque de elegancia”, dice el experto, quien recomienda usar colores oscuros tanto en ojos como en boca, para darle profundidad al rostro.

Para ir a clase


- Tenga en cuenta el tiempo del que dispone antes de tener que salir de casa para la universidad. Arreglarse es una tarea que a veces suele prolongarse.

- Antes de maquillarse tenga su rostro completamente limpio. Aplique bloqueador.

- Es un momento de su vida donde puede llamar la atención, atreverse a ser fashionista y moderna.

- Es una época de competencia nivel tanto intelectual como personal. Siempre es importante tener una buena imagen.

- Comience por una base suave, iluminador, enmarque y resalte los ojos para que se vean abiertos y despiertos. Un poco de rímel le dará intensidad a la mirada. Termine con un labial mate y un rubor bronce.

- El cabello debe tener un buen corte que le dé caída y permita hacer unas hondas naturales y frescas. Puede hacer una trenza o cintas que rodee, su cabeza para que aleje el cabello del rostro y no le genere incomodidad.

Una tarde de amigos


- Siempre antes de cualquier maquillaje su rostro debe estar limpio. Prepare siempre su piel.

- Enmarque los ojos. Use un juego de sombras en degradé de colores tierra, utilizando el café como protagonista.

- Base y un rubor fuerte que enmarque el contorno.

- Elija un labial de acuerdo a su ropa. En el caso de la modelo vestida de negro, se ulizó un color en neón que hace llamar su atención, haciéndola ver más alegre.

- El cabello puede ser suelto, llevado hacia un mismo lado con caída a hombro, dejando ver su cuello dándole un poco de altura. Puede jugar dando un poco más de volumen en la parte superior.

Noche de fiesta


- Es un maquillaje con el que se puede jugar. Tenga en cuenta que no puede exagerar en su uso. Piense siempre en que se debe ver fresca.

- Este tipo de maquillaje se caracteriza por ser más recargado que el de día.

- La meta es lucir natural y elegante.

- Use base, acentúe el contorno con un rubor uno o dos tonos más oscuros del que usó durante el día. Enmarque los ojos, puede ser una línea más gruesa. Juegue con colores tierra

- El labial puede ser rojo, café, morado, negro, en fin, siempre colores fuertes, ojalá con efecto mate.

- En cuanto al cabello puede lucirlo recogido en su totalidad. Este tipo de peinados son perfectos para cualquier evento, especialmente para usted que es una mujer joven. Puede jugar con tranzas, cintas con leves nudos y acabar ajustándolos con ganchos. Dele toques frescos con cabellos sueltos. En este caso, el frizz se vuelve un aliado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por JHOAN CALDERÓN BAYONA

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad