viernes 06 de octubre de 2023 - 12:00 AM

Una emprendedora de 7 años deslumbra con su creatividad en Genuine Digital School

En un mundo donde la creatividad y el ingenio no conocen límites de edad, Abril Rentería, una estudiante de tercer grado, ha emergido como una sensación del emprendimiento. Con su proyecto “El orden es magia”, esta niña de 7 años está demostrando que el orden puede ser divertido. ¿Cómo lo hace?
Compartir

Emprender no es cuestión de edad, sino de ganas, de ingenio, de aprender en el camino. Abril Rentería del Valle, una estudiante de tercero de primaria que a sus 7 años ya deslumbra con su emprendimiento, puede dar fe de ello.

Le puede interesar:

Abril tiene un emprendimiento llamado “El orden es magia”, con el que enseña a los niños de su edad que ser ordenado no solo es divertido, sino que desarrolla la creatividad y la imaginación. ¿Cómo? Con la creación de cajas organizadoras, que al mismo tiempo son juguetes.

$!Una emprendedora de 7 años deslumbra con su creatividad en Genuine Digital School

Lo que hace Abril, con el apoyo de sus padres y el colegio donde estudia, Genuine Digital School, es crear ordenadores como pistas de carreras, canchas de baloncesto y casas de barbies, para que los niños, por ejemplo, organicen sus juguetes y sus útiles escolares.

Pero la tarea no se detiene en vender sus creaciones a través de una página con todas las de la ley, sino en enseñarles a los niños a elaborarlos a través de tutoriales.

“Ella ya tiene proveedores, ya tiene prototipo, los tutoriales ya los está realizando en su plataforma web. Entonces allí comienza la interacción con sus usuarios y próximamente esperamos seguir apoyándola para que tenga los recursos y pueda comenzar a distribuir su producto. Ahora mismo, con sus tutoriales, ya está creando comunidad”, explicó Carolina Ramírez Cifuentes, líder de innovación y emprendimiento de Genuine Digital School.

La idea de comenzar a emprender en Abril nació tras un proyecto de su colegio digital, que se llama Genuine Digital School, en donde se puede estudiar desde cualquier lugar del mundo, en todo momento y bajo el currículum estadounidense. El colegio además tiene un enfoque en emprendimiento, buscando apoyar a los niños y jóvenes a crear proyectos basados en sus pasiones o gustos.

Abril Rentería ideó este emprendimiento pensando en ganar el Demo Day del colegio, un evento que premia a los mejores proyectos de sus estudiantes y sus padres y con el que los acompañan en cada uno de sus pasos.

Una emprendedora de 7 años deslumbra con su creatividad en Genuine Digital School

Así se vivirá el Demo Day 2023

En la primera de dos ediciones del Demo Day programadas para el 2023, que se llevará a cabo de manera digital el próximo viernes 29 de septiembre a las 5 pm, se presentarán 14 proyectos estudiantiles, entre ellos, el de Abril Rentería, que mostrará su crecimiento durante los últimos meses. El evento contará con expertos reconocidos en el campo digital y de emprendimientos.

“Estará Juan Camilo Bernal, de Accenture, una empresa consultora de transformación y marketing digital; Catalina Acosta, una emprendedora que ha apoyado a inspirar a los estudiantes de colegio, y René Rojas, que pertenece a una aceleradora llamada HubBOG”, contó Carolina Ramírez Cifuentes.

En el Demo Day, Genuine Digital School lanzará GEDreams, una incubadora de emprendimientos familiares, que buscará incentivar a los estudiantes a implementar lo aprendido fuera del contexto escolar.

La idea es que, una vez los estudiantes y sus familias expongan la idea de emprendimiento, reciban un plan de incubación personalizado, implementando metodologías ágiles como Design Thinking y el Business Model Canvas para que sean innovadores.

Además, durante su recorrido emprendiendo, contarán con tutorías de mentores y expertos en áreas como finanzas, marketing y tecnología para fortalecer las habilidades técnicas y empresariales.

Tras el final del proceso, habrá un seguimiento y apoyo post-incubación, donde proyectos exitosos continuarán su desarrollo dentro del ecosistema de Genuine o se aventurarán de manera independiente, con el apoyo del colegio.

Para asistir al Demo Day de Genuine Digital School y conocer emprendimientos que cambiarán el mundo, síganos aquí, en el canal de YouTube https://youtube.com/live/5kzhulP06b4?feature=share y conéctese al Demo Day el 29 de Septiembre a las 5:00 pm Hora Colombia.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad