miércoles 29 de junio de 2022 - 5:18 PM

Una escuela online quiere enseñarle a las organizaciones cómo lograrlo ser más diversos e incluyentes

Estudios revelan que las empresas más diversas en términos de raza, etnia y género son más innovadoras, más productivas y generan mayores utilidades.

Con la llegada de junio, mes del Orgullo Lgbtiq+, cientos de organizaciones y empresas se pintan de colores como apoyo a las diversas comunidades que demandan representación; sin embargo, la verdadera búsqueda detrás de esta muestra de apoyo debe ser adoptar la diversidad e inclusión (D+I) como pilares, una estrategia que no solo crea un ambiente favorable para todas las personas sino que propicia la innovación y ayuda a generar más ingresos a lo largo de todo el año y no solo como estrategia de mercadotecnia durante un mes.

Un estudio de Boston Consulting Group, encontró que las compañías donde hay mayor diversidad reportan ganancias mayores en un 19% gracias a que son más innovadoras. A pesar de esto, en Latinoamérica solo 11.8% de las empresas consideran tener un entorno positivo en materia de D+I, según un estudio de Bumeran.

Aunque muchas empresas han empezado a entender la importancia y beneficios de adoptar prácticas en favor de la D+I, Platzi, la plataforma de educación en tecnología más grande en habla hispana, ha identificado la necesidad de capacitar de manera efectiva a las personas para hacer que más organizaciones en la región cosechen los beneficios de la D+I, por ello ha creado una serie de cursos online encaminados a desarrollar las habilidades que favorecen estos entornos.

“Mediante la capacitación es posible identificar y ejecutar las prácticas necesarias para crear un entorno donde todas las personas se sientan seguras, escuchadas y capaces de desarrollar todo su potencial en un trabajo. Para ello hemos creado la Escuela de Diversidad e Inclusión en Platzi, donde se pueden desarrollar las habilidades blandas que promueven la equidad, la empatía y ayudan a desechar prejuicios, estereotipos y sesgos que impiden la inclusión y diversidad”, asegura Ingrid Zúñiga Head of Comms & PR de Platzi.

Los cursos online de la Escuela de D+I están enfocados en explorar aquello que nos hace diferentes, estableciendo lazos con quienes no piensan o son como nosotros, para abrir camino a la diversidad y la inclusión en entornos laborales, sociales y personales. Algunos de los cursos que incluye esta ruta de aprendizaje son:

●Curso de Diversidad, Inclusión y No Discriminación. Donde la mentora Ophelia Pastrana —reconocida activista por los derechos de la comunidad LGBTQ+— enseña sobre la aplicación del enfoque de género y diversidad en áreas específicas como son la comunicación, el marketing y el desarrollo de producto. Además, extiende un glosario en temas de diversidad de género y proporciona una mirada crítica a las habilidades blandas que cualquier profesional en tecnología debería de tener.

●Curso de Masculinidades Positivas. ¿Qué pasaría si reconocemos que cada hombre tiene su propia forma de ser? No existe una sola forma de vivir la masculinidad. En este curso, Nicko Nogués ​​—fundador del Instituto para el desarrollo de Masculinidades Antihegemónicas​​— ayuda a que los estudiantes identifiquen lo dañino del machismo y el patriarcado en la sociedad y logren explorar otras masculinidades.

●Audiocurso de Igualdad de Género. Con la guía de Sandra Escobar —profesora de la Universidad Panamericana de Guatemala— será posible aprender la importancia de cuestionar los roles de género, el concepto de masculinidad y cómo luchar contra la desigualdad.

●Audiocurso de Diversidad e Inclusión para Empresas. Ivannia Murillo — CEO de Search Latinoamérica— comparte herramientas prácticas para que las organizaciones asimilen conceptos clave y entiendan cómo adoptarlos, medir su impacto y cómo implementar mecanismos de comunicación alineados a las mejores prácticas de diversidad e inclusión.

Los datos no mienten: las organizaciones líderes ven la D+I como una estrategia integral entretejida en todos los aspectos del ciclo de vida del talento, hacia adentro de la empresa, y como una forma de impulsar la marca y la rentabilidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad