lunes 29 de junio de 2020 - 12:00 AM

La mexicana Lila Down estrena documental “El son del chile frito”

Escuchar este artículo

La cantautora mexicana Lila Down acaba de estrenar su documental, “El son del chile frito”, el cual se puede ver a través de Youtube.

Se trata de un viaje a la memoria que se detona con cada canción de la propia Lila Downs y que se puede ver gratis a través de dicha red social.

La cantante, como protagonista de esta trama dirigida por Gonzalo Ferrari y producida por Maite García y Miguel Tafich, destaca la riqueza multicultural de Oaxaca, abordando las tradiciones que el estado ofrece al mundo a través de distintos lugares que se retratan, gracias al trabajo de la casa productora Cuarto Piso.

“Yo no puedo entender mi vida sin la música. Gracias a la música, descubrí quién soy, y gracias a la música, sé hacia donde voy”, comentó la multigalardonada al Grammy Latino, que por primera vez nos muestra el lado más personal de su vida.

Sus costumbres, los personajes que habitan en cada pueblo, su familia, y por supuesto, la comida típica de cada región, son el hilo conductor del documental que fue inspiración de Lila Downs para reencontrarse con sus raíces y crear “Al chile”, su más reciente material discográfico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad