jueves 30 de junio de 2022 - 12:00 AM

Así puede superar su alergia al pelo de las mascotas

Amamos a nuestras mascotas, pero tenemos miedo si somos alérgicos: no queremos padecer los terribles síntomas si su pelo nos hace daño. Pero no tiene que resignarse: expertos le cuentan sobre los más recientes tratamientos para superarla.

Diana nunca había sido alérgica a los perros, pero cuando cumplió 30 años eso cambió. En su familia aman a los animales y, por supuesto, ella también los adora, así que no dejó de ir a verlos.

Eso sí, tan pronto regresaba a su casa los síntomas de la alergia la atacaban.

Años después, cuando su hija decidió que sería veterinaria, Diana vivió un gran impacto. ¿Debería aceptar la situación o disuadir a su hija de estudiar esa profesión?

No quería defraudar a su hija, así que la apoyó: Diana adoptó un cachorro para ver qué pasaba con su alergia. ¿La respuesta? Una visita al alergólogo la ayudó y está mejorando.

Como Diana, muchas personas que aman a los animales tienen que apreciarlos de lejos: los síntomas de la alergia afectarían su calidad de vida significativamente si convivieran con ellos.

La buena noticia es que no tiene por qué ser así: existen varios tratamientos que le permitirán mejorar su estado de salud y demostrar su amor por las mascotas al máximo.

Cómo superar la alergia
Lo primero que debe saber es que siempre debe visitar a su alergólogo para que determine, en su caso particular, su alergia. Una vez que ha tomado nota de esto, a continuación la alergóloga Raquel Torres le cuenta cuáles son los tratamientos conocidos hasta ahora para este tipo de alergia:
A..
Antihistamínicos. Su acción consiste en impedir que su cuerpo produzca histamina. Algunos de venta libre incluyen: fexofenadina (Allegra), difenhidramina (Benadryl), desloratadina (Clarinex), loratadina (Claritin), levocetirizina (Xyzal), cetirizina (Zyrtec).
Hable con su médico antes de comenzar a tomar un nuevo medicamento.
B.
Descongestionantes. Puede usar descongestionantes durante un período corto, generalmente no más de tres días, para aliviar la congestión nasal y la presión de las fosas nasales. Usarlos durante más tiempo puede causar una recaída, lo que significa que una vez que dejes de usarlos, tus síntomas empeorarán. Si tiene un ritmo cardíaco anormal, enfermedad cardíaca, antecedentes de derrame cerebral, ansiedad, un trastorno del sueño, presión arterial alta o problemas de vejiga, hable con su médico antes de usar un descongestionante.
C.
Los corticosteroides: pueden ayudar con la inflamación y las respuestas inmunitarias, estos no provocan una recaída. Los aerosoles nasales con esteroides se recomiendan comúnmente como una forma útil a largo plazo de controlar los síntomas de la alergia. Hable con su médico antes de comenzar un régimen de cualquier tratamiento de alergia.
D.
Inmunoterapia. Su médico puede recomendarle inmunoterapia o vacunas contra la alergia, si su caso es grave. Puede usar este plan de tratamiento junto con medicamentos para controlar sus síntomas. Estas inyecciones disminuyen con el tiempo su respuesta inmunitaria a alérgenos particulares. Requieren un compromiso a largo plazo con un plan de tratamiento.
E.
Inmunoterapia sublingual. Consiste en colocar una tableta que contiene una mezcla de varios alérgenos debajo de la lengua. Funciona de manera similar a las vacunas contra la alergia, pero sin una inyección. Actualmente, es eficaz para tratar la rinitis y las alergias. Hable con su médico para precisar si sus alergias responden a este tratamiento.
Síntomas
Los expertos de Mayo Clinic le explican cuáles son los síntomas de la alergia al pelo de las mascotas:
1.
Inflamación de los conductos nasales: estornudos, resfrío, ojos rojos, llorosos o con picazón, congestión nasal, picazón en la nariz, el paladar o la garganta, goteo nasal posterior, toser, dolor y presión facial, despertar frecuente, piel azulada e inflamada debajo de los ojos. En el caso de un niño, frotarse la nariz hacia arriba con frecuencia.
2.
Si la alergia a su mascota contribuye al asma, también puede experimentar falta de aliento, presión o dolor en el pecho, pitido o silbido que puede oírse al exhalar, problemas para dormir causados por dificultad para respirar, tos o silbido al respirar, síntomas cutáneos.
3.
Algunas personas con alergia a las mascotas también pueden experimentar síntomas cutáneos, un patrón conocido como dermatitis alérgica. Este tipo de dermatitis es una reacción del sistema inmunitario que causa inflamación de la piel. El contacto directo con una mascota causante de alergias puede desencadenar dermatitis alérgica y provocar signos y síntomas como parches de piel rojos y elevados (urticaria), eccema, picazón en la piel.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad