martes 22 de enero de 2019 - 5:52 PM

Asista este domingo a la ‘Gatatón’ en Campo Hermoso

La actividad animalista es una iniciativa de ‘Santander con Ideas’ y se desarrollará con el objetivo de ayudar a los 150 gatos que están en el refugio.
Escuchar este artículo

Este domingo 27 de enero, a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía, en el refugio Gatera la 45, vía Campohermoso - Chimitá, líderes del refugio y miembros del equipo de Santander con Ideas recibirán las donaciones de las personas que deseen ayudar a los 150 gatos y 4 perros del refugio.

Será una jornada de limpieza del lugar, donación de alimentos y de medicamentos. Al final de la jornada se planea una manifestación de líderes ambientalistas y animalistas en pro del desarrollo de políticas de protección animal.

“Queremos extender la invitación a los voluntarios que puedan acompañar a los líderes de La Gatera. Pueden apadrinar un gato y también llevar la donaciones que son muy bien recibidas”, agregó Erika Flórez Portilla, coordinadora de Santander con ideas.

Lea también: Cada día son abandonados 10 animales

Durante la ‘Gatatón’ se recibirá alimento para los mínimos y unos medicamentos necesarios para la recuperación de algunos de ellos: gotas de ojos Ciprodex, crema Cutamycon, purgas galgocal 200, pastillas para la gripe y antiparasitarios.

Este refugio que inició con 25 gatos y a cargo de William Ramos, hace 4 años, requiere la ayuda de quienes quieran contribuir con la jornada de limpieza y recolección de basura para brindar un mejor espacio a los felinos.

“Al principio no teníamos ni para el concentrado, y hacíamos el esfuerzo para que por lo menos se alimentaran una vez al día. Hay gente que nos ayuda muchísimo, pero en momentos en que no tenemos cómo cubrir alguna cirugía o una esterilización”, comentó Susana Gómez, una de las líderes.

Le puede interesar: Colonia de gatos de la calle 45 fue víctima de incendio

Hoy ya han recibido la mano amiga de algunos bumangueses y esperan el apoyo este domingo para mejorar las condiciones del rancho de madera, pues allí ocurrió un incendio el 31 de diciembre de 2018, que consumió las casas de los gatos. Los Bomberos fueron advertidos cuando ya era muy tarde, y al otro día los voluntarios que alimentan y cuidan a esta colonia de gatos, encontraron solo los escombros de la casa de madera.

Si desea donar, ayudar, adoptar o cualquier otra información se puede comunicar al 3178556705 o al 3187079201.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad