jueves 02 de mayo de 2019 - 11:45 AM

Berlín, el cachorro que sobrevivió al abandono busca hogar en Bucaramanga

Abandonado a orillas de la carretera que de Lebrija conduce a Barrancabermeja, fue encontrado este pequeño cachorro. Tras recibir atención, Berlín busca una familia que le brinde el cariño que merece.

En el anochecer del pasado domingo 7 de abril, Melissa González transitaba por la vía que comunica a Barrancabermeja con Bucaramanga. De repente divisó tirado en un costado de la carretera un cachorro color azabache. Al ver que algo mal le sucedía, la joven pidió detener el vehículo.

La universitaria estaba conmovida al ver cómo este perro había sido ignorado por los centenares de personas que a diario transitan por el lugar, pese a su estado crítico. El hambre que había padecido lo estaba matando poco a poco. Literalmente, su piel estaba pegada a sus huesos inmóviles.

Berlín, el cachorro que sobrevivió al abandono busca hogar en Bucaramanga

González no estaba dispuesta a permitir que el animal muriera allí, así que lo tomó en sus brazos y lo trasladó hasta la capital santandereana.

“Me partió el alma. El perrito estaba muy flaco. Nos dio mucha tristeza verlo casi muerto, no quería ni caminar, tenía la mirada ida”.

Lea también: Así es trabajar un día entero cuidando perros y gatos en un refugio de animales en Bucaramanga

Berlín, el cachorro que sobrevivió al abandono busca hogar en Bucaramanga

El pequeño fue ingresado a la veterinaria Salvando Vidas, donde le brindaron atención. A lo largo de abril el cachorro ha recibido tratamiento a su desnutrición. Ahora los cambios son evidentes.

“Es muy amoroso, agradecido y noble. Lo hemos sacado a pasear y no se le lanza ni a los perros ni a los gatos. Le gusta saludar a las personas y responde a los estímulos”, resalta González.

La atención que recibe Berlín representa gastos que ascienden a los $400 mil. González, estudiante de Ingeniería en Energía, no tiene recursos suficientes para cubrir dicha suma, por lo que espera que personas solidarias contribuyan en la recuperación de este cachorro.

Berlín, el cachorro que sobrevivió al abandono busca hogar en Bucaramanga

Lea también: Vida...de perros

Aunque el animal aún se encuentra algo delgado, ya está listo para ser adoptado por una familia responsable.

“El perro es súper bonito, se le ve vida. Está muy recuperado, ya se encuentra castrado y desparasitado”.

Quien desee colaborar con esta causa puede contactar a Melissa González al número 314 6249385. También se pueden acercar a la veterinaria ubicada en la carrera 22 16-48 en el barrio San Francisco.

Le puede interesar: “Los gatos reconocen su nombre, pero se hacen los locos”: Científicos

$!Berlín, el cachorro que sobrevivió al abandono busca hogar en Bucaramanga
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad