viernes 24 de enero de 2020 - 6:10 PM

‘Bio’, el perro abandonado que busca apoyo para su recuperación y un hogar en Bucaramanga

Conozca la historia de ‘Bio’, un perro que por su estado de abandono y malas condiciones de salud, conmovió a un grupo de jóvenes que adelantan una campaña para encontrarle un hogar en Bucaramanga.
Escuchar este artículo

El pasado domingo Brayhan Estiven Rey viajaba junto a un amigo en motocicleta desde Barrancabermeja de regreso a Bucaramanga. En el trayecto los jóvenes hicieron una parada en una estación de servicios en Lebrija, donde evidenciaron en las pésimas condiciones en que se encontraba un perro.

El joven asegura que trabajadores del lugar confesaron que el animal había sido abandonado en condiciones deplorables hace cerca de un mes y medio. Pese a que el lamentable estado del animal conmovió a los viajeros, no podían trasladarlo a un centro asistencial, puesto que en moto era difícil cargarlo. “Ese día le dimos comida y en eso momento no teníamos planeado volver para rescatarlo”.

Sin embargo, la imagen triste del animal no se borraba de la mente del par de amigos, el asunto fue tema de conversación durante el día siguiente. “Mi amigo hablaba todo el tiempo del perro y a mí también se me quedó en la cabeza ese animalito”.

Lea también: Estas son las cifras de casos de maltrato animal registrados en Bucaramanga durante 2019

Por casualidad, otro amigo convidó a Brayhan para que lo acompañara a revisar unos terrenos en la carretera a Barrancabermeja. “Cuando empiezo a reconocer la vía, recordé que por ahí estaba el perrito. Llamé a mi amigo de la moto y le comenté la situación. Le propuse que lo cuidáramos entre los dos”.

Cuando regresaban de nuevo a la ciudad, recogieron a ‘Bio’ en el carro y lo llevaron hasta el local del joven motociclista donde recibió la primera atención. “Lo empezamos a cuidar, le dimos comida y cariño. No lo bañamos porque un veterinario nos dijo que primero se debían hacer los exámenes”.

$!‘Bio’, el perro abandonado que busca apoyo para su recuperación y un hogar en Bucaramanga

Al día siguiente empezaron a hacer una recolecta en el local comercial. Gracias a los aportes de ciudadanos preocupados por el perro de aproximadamente cinco años, finalmente pudo ser trasladado a una veterinaria. “Allá lo están cuidando, este viernes por primera vez le hicieron un baño especial”, contó Rey.

Lea también: Bus de Metrolínea arrolló y mató a dos perros en Bucaramanga

$!‘Bio’, el perro abandonado que busca apoyo para su recuperación y un hogar en Bucaramanga

El can fue diagnosticado con hepatitis, anemia, dermatitis y tiene las plaquetas bajas por una infección causada por las garrapatas. “Afortunadamente hace sus necesidades normalmente y camina. Pero claramente necesita recuperar sus fuerzas, porque a donde llega se acuesta, no puede estar todo el tiempo moviéndose”.

Actualmente se requiere apoyo económico para cubrir los gastos de los exámenes, la estadía en la veterinaria, las pastillas, y el champú que ‘Bio’ necesita para su recuperación. “Los gastos ya superan los $200 mil. Queremos que alguien lo adopte. Esperamos que varias personas llamen y podamos conocer a los interesados para entregárselo al más adecuado, que le pueda brindar cariño y cuidado”.

Lea también: La ciencia afirma que el perro es el mejor amigo del hombre

Quienes deseen ayudar a ‘Bio’ pueden comunicarse a los números celulares 315 5420154 y 320 4114961.

En esta página de Facebook puede hacer seguimiento a la recuperación de ‘Bio’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad