viernes 15 de julio de 2022 - 1:57 PM

Buscan ayuda para pug que fue abandonada con grave enfermedad

Un lamentable caso de abandono animal se presentó esta semana cuando Alegría, como fue bautizada, una perrita pug que fue abandonada enferma en las calles de Bucaramanga.

Se suele pensar que solo los perritos criollos sufren abandono y maltrato y que si se paga tanto para comprar a una mascota lo lógico es que sea amada y cuidada, pero esa no es la verdad.

La triste realidad es que las mascotas, sin distingo de raza, son también maltratadas y abandonadas a su suerte, enfermas y embarazadas, por humanos irresponsables e indolentes.

Este es el caso de Alegría, una perrita pug que fue abandonada en las calles de Bucaramanga en esta situación.

Sus rescatistas hoy buscan ayuda para salvar su vida y la de sus cachorros: “en estos momentos está en cirugía, pero viene un proceso largo para ella”, explica María Alejandra Prada, defensora de los animales en Bucaramanga.

“Es una pug de unos dos a tres años. Era, al parecer, de una habitante de calle que la había robado desde hacía varios años y la maltrataba con un palo con púas. Tenía signos de maltrato evidentes, tenía un ojito salido, una patita mala. Llevaba varios días en la calle”, cuenta María Alejandra Prada.

Aunque en un primer momento pensaron que estaba embarazada por la inflamación de su estómago, pero Alegría en realidad padece una piometra, que es una infección del útero que puede producirse en perras y gatas.

El grado de avance de su piometra le provocó una peritonitis y Alegría está luchando por su vida.

Para quienes quieran ayudarla pueden hacer sus donaciones a nequi: 3102616716.

“El llamado es a que cuiden mucho a sus mascotas para que no caigan en manos irresponsables. Alegría llevaba días sin comer, con golpes en sus patitas y en su carita”, señala María Alejandra.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad