viernes 15 de julio de 2022 - 1:30 PM

Buscan ayudas para rescatar a los ‘peluditos’ de Piedecuesta

Quienes deseen unirse a la labor de rescate y protección de estos animalitos, pueden comunicarse al celular 3166151210. Jenny será la encargada de brindarles toda la información, para que integren este colectivo.

Hace más de un mes, una denuncia de maltrato animal llegó a los ‘oídos’ del Comando Activista de Derecho Animal y Ambiental. Según Jenny Suárez, vocera de la fundación, la comunidad dio aviso sobre el mal estado de salud en la que, al día de hoy, se encuentran 30 animalitos, entre perros y gatos, en la vereda Umpala, en Piedecuesta.

“Junto con animalistas, creamos un grupo para delegar la tarea de rescate a una persona, con el fin de que fuera a la vereda e inspeccionara la situación”, dijo Jenny.

La escena fue dramática. Varios caninos estaban en condición de desnutrición, con problemas de hemoparásito, y la mayoría de felinos sin esterilizar.

Ante este panorama, se tomó la difícil decisión de salvar a dos del grupo, entre los que se encuentra una perrita llamada Martina.

Lea aquí: Así puede hacer los más adorables videos con su mascota

“Se rescataron dos perritas. Martina está con desnutrición, tenía unos cachorros, pero fallecieron por las mismas circunstancias. Se les brindó atención con urgencia y ya están bajo el cuidado de veterinarios”, agregó la vocera.

No hay espacio en los refugios

“Arriba en la vereda” quedan cuatro perritos y 20 gaticos esperando por la ayuda, pero ¿por qué no se rescatan todos? Jenny comentó que la razón se debe a que los refugios de animales están sin espacio, y no hay lugares de paso disponibles.

“Lo que más se necesita es conseguir hogares de paso, por eso pedimos a la comunidad que nos ayude con una estadía temporal mientras reciben el tratamiento ambulatorio”, indicó la mujer.

Otro hecho que preocupa y tiene en alerta a estas personas radica en que, al parecer, hay un habitante que tiene a tres caninos en condición deplorable, los cuales necesitan una intervención de forma inmediata.

Buscan ayudas

Frente a esta situación, el Comando Activista ha radicado peticiones a la Personería y Alcaldía de Piedecuesta, pero sin respuesta alguna.

“Pedimos que nos ayuden, que nos apoyen para poder acudir y brindarles atención a estos animales. Nosotros pasamos un derecho de petición a la Alcaldía para que nos colaboren con alguna política pública, pero no hemos tenido respuesta”, le comentó Jenny a Q’hubo.

Lea aquí: Las mascotas presentan al año hasta tres episodios de problemas intestinales

Esta fundación hace un llamado para que las personas interesadas en aportar un granito de arena, lo realicen a través de concentrado, aportes para la estilización, o abriendo las puertas de su casa para cuidar del animalito mientras se recupera, para continuar con el proceso de adopción.

Además, se pretenden desarrollar jornadas pedagógicas en este sector de Umpala, para concientizar a los residentes frente al cuidado animal, que sea una construcción colectiva.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad