viernes 07 de enero de 2022 - 12:42 PM

Cinco señales para saber si su perro lo quiere

El perro es una compañía incondicional que sirve de protector, compañía, consuelo, e incluso hasta de ayuda tanto terapéutica y psicológica.

Hoy en día las tiernas mascotas son un ser más de la familia, con celebraciones de cumpleaños, fotos, ropa, seguro médico, variedad de comida, entre otras costumbres que antes eran exclusivas de los humanos, y que hoy las gozan nuestros peludos de cuatro patas.

Pasar tiempo con nuestra mascota y saber satisfacer sus necesidades de forma correcta puede variar dependiendo del tamaño, raza o edad; intentar comprender a nuestro perro, al igual que sus muestras de afecto, no siempre es una tarea fácil, pues sus posturas, comportamiento y muchas de sus aptitudes, sin poder entablar una conversación en el mismo idioma, se hace aún más complejo.

Lea también: ¿Qué necesita para viajar con su mascota?

Por este motivo, hoy te contaremos 5 señales para saber si tu perro te quiere.

Emoción al verlo y agitación de su colaReconocer esta muestra de afecto es una de las más sencillas. Normalmente cuando salimos a alguna parte y retornamos a la casa, si su perro lo recibe con un gran saludo y mueve su cola de la emoción por su llegada, es una clara muestra de amor. Aunque son varias las razones por las que un perro puede mover la cola, la felicidad es una de las más claras y conocidas.

Lo cuida cuando no está bienSentirnos mal o enfermarnos por cualquier motivo son circunstancias que todos hemos tenido que vivir, y ahí es cuando sale a flote el dicho: “los animales son capaces de sentir lo que su amo siente”.

Ellos comprenden lo que estamos pasando. Si su mascota se acerca, lo mira con ojos de consolación o se porta de forma preocupada, es porque intenta cualquier cosa para que se sienta un poquito mejor.

Cada que puede, lo lameSeguro se ha preguntado en algún momento: ¿por que cuando mi perro me ve, me lame? Esta actitud sencillamente se hace para expresar su amor; esos besos perrunos, como muchos los llaman, es una forma habitual que en el mundo canino significa te quiero.

Se deja acariciar y consentirEste punto es uno de los más importantes, ya que está implicado el espacio personal del perro. Si puede cargarlo, besarlo, consentirlo en la forma que se le haya enseñado y no aparenta actitudes defensivas, quiere decir que se encuentra cómodo, que aprecia su bonito gesto de cariño y que está contento con su compañía.

Duerme o se acurruca cerca de usted para descansarEl gran dilema sobre dónde tienen que ir los perros al momento de dormir varía, dependiendo de cada amo. En esencia, si usted es de los que permite que su perro suba o no a la cama, una de las demostraciones de amor y de seguridad en el mundo de los perros es dormir juntos.

En su lenguaje perruno, cuando ellos duermen es cuando más vulnerables se sienten, debido a su instinto protector; eso quiere decir que si usted duerme con su perro, aún cuando él es el que toma la iniciativa para lograr descansar, es que no tiene miedo, se siente seguro con su compañía y quiere disfrutar de su amo, aún cuando van a descansar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad