Publicidad

Mascotas
Martes 28 de febrero de 2023 - 12:00 PM

Cómo saber si su mascota debe ir a urgencias

A veces puede ser difícil saber cuándo su mascota necesita atención veterinaria urgente. Es por eso que expertos veterinarios comparten algunos de los signos y síntomas que indican que más que arrumacos, su mascota necesita ir a urgencias o solicitar atención inmediata.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Una de las mayores señales de alerta para llevar a su mascota con el veterinario son los sangrados constantes. Pixabay / VANGUARDIA
Una de las mayores señales de alerta para llevar a su mascota con el veterinario son los sangrados constantes. Pixabay / VANGUARDIA

Una de las mayores señales de alerta para llevar a su mascota con el veterinario son los sangrados constantes. Pixabay / VANGUARDIA

Las situaciones que requieren atención veterinaria de emergencia pueden ocurrir en cualquier momento del día o de la noche, y es importante estar preparado si le sucede a su mascota.

Y no se puede negar que ir a emergencias con una mascota puede ser un desafío incluso para los cuidadores más atentos, ya que a veces es difícil detectar cuándo necesita atención de emergencia urgente: ya sea porque no se queja o porque, al contrario, es un peludo consentido que se rehusa a comer porque no ha recibido suficiente atención.

Por eso, puede ser útil saber con anticipación qué signos y síntomas indican que su mascota está experimentando una emergencia de salud: si su perro o gato muestra síntomas o comportamientos que son inusuales para ellos, o de los que no está seguro, debe comunicarse con su veterinario de confianza o con la clínica veterinaria de emergencia más cercana para recibir asesoría.

A continuación, el veterinario Armando Orduz le cuenta cuándo ir a urgencias con su mascota:

1. Si presenta sangrado constante.

Incluso los animales más amorosos pueden morder cuando están heridos o sufren dolor y es por eso que si su mascota está sangrando lo mejor es que no intente detener la hemorragia solo.

Sin embargo, si logra ponerle un bozal, es fundamental poner una almohadilla de gasa limpia sobre la lesión y aplicar presión con la mano durante varios minutos hasta que comience la coagulación de la sangre. Lleve a su mascota a la clínica veterinaria o llame para pedir una ambulancia. Hoy en Bucaramanga, algunas clínicas veterinarias cuentan con este servicio que resulta mucho más práctico.

2. Si tiene una convulsión.

Si su mascota está experimentando una convulsión, no intente contenerla. Mueva cualquier objeto que esté cerca y pueda causarle una lesión. Una vez que termine la convulsión mantenga a su mascota caliente y si tiene una serie de convulsiones seguidas o una sola convulsión que dura más de 3 minutos, se requiere atención urgente.

3. Un hueso fracturado o roto.

Comience por silenciar a su mascota, luego colóquela sobre una superficie plana que pueda usarse como camilla para transportarla al veterinario. Si es posible, hay que asegurarla a la camilla, para evitar presionar el área lesionada.

4. Si le cuesta respirar.

Recuerde que su mascota puede morder debido al pánico que siente al no poder respirar, por lo que es importante tener cuidado al tratar de ayudarle. No pierda un tiempo precioso, transporte inmediatamente a su mascota al veterinario o llame para recibir atención domiciliaria.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Paola Esteban

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad