viernes 24 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Consejos para disfrutar con sus mascotas en Navidad

Las mascotas en Navidad tienen el mismo derecho a celebrar que nosotros y también necesitan cuidados y atenciones en estas fechas tan familiares. No se pierda estos consejos e ideas para tener unas felices fiestas junto a su peludo.
Escuchar este artículo

La Navidad es un momento especial del año y ¡ya está aquí!

Por supuesto, esperamos pasar este día con los miembros de nuestra familia y, por supuesto, nuestras mascotas hacen parte de ella.

Queremos involucrarlos y, por supuesto, complacerlos. Los supermercados y las tiendas de mascotas están llenos de mercadería para tentarnos, pero ¿qué estaría realmente en la lista de deseos navideños de nuestra mascota si pudieran hablar?

El mejor regalo sería, por supuesto, que usted se preocupara por su bienestar.

Es por eso que desde ya debe tener claro qué hará ese día: ¿irá con su familia y llevará a su mascota con usted? Recuerde entonces llevar consigo lo que necesitará para que esté segura y tranquila, ya que las fiestas familiares o de amigos, en general, son bastante ruidosas y un poco caóticas.

¿Dejará a su mascota sola? Vale la pena que tenga en cuenta algunos consejos para que su peludo no sufra (demasiado) en su ausencia.

¿Estará con ella durante esta festividad? Entonces es una oportunidad excelente para compartir y pasar un rato agradable, lleno de felicidad y muchos lengüetazos... ¡o pequeños arañazos gatunos!

¿Está organizando una fiesta? ¡No la olvide! Su mascota también merece sentirse cómoda durante esta Navidad y es por eso que los expertos le guían sobre qué hacer de acuerdo con el plan que tenga para este día.

Si está organizando una fiesta

La veterinaria Luisa Sepúlveda señala que si su mascota es tímida o se estresa entre la multitud, es posible que desee trasladarla a una habitación cerrada con llave en su hogar o el lugar de la fiesta donde se sienta tranquila.

Se sentirá más cómoda y no se asustará con los ruidos fuertes. Asegúrese de agregar un juguete o golosina favorita para un poco de comodidad.

Asimismo, tenga cuidado con la comida de la gente. Sí, es verdad, es difícil resistirse a que los cachorros le miren desde debajo de la mesa o de plano se suban (¡alerta gatos!) para reclamar “su porción”.

Pero los alimentos grasos y aceitosos pueden enfermar gravemente a su mascota. Algunos alimentos navideños que son tóxicos para las mascotas incluyen nueces, huesos cocidos, chocolates, pasas, masa de levadura y huesos de frutas (y estos son los alimentos habituales que son tóxicos para perros y gatos ).

Recuerde desechar todas las sobras en un recipiente cerrado, para que las mascotas no sientan curiosidad y decidan ayudarse a sí mismas. Sin embargo, no tiene que negarle a sus mascotas todos los premios de las fiestas.

¿Y sus regalos?

Al igual que a usted, a sus mascotas también les hará ilusión recibir un regalo de Navidad. Y no, no tiene por qué correr a gastar su dinero o a soportar largas filas y trancones.

La veterinaria Luisa Sepúlveda le recomienda compartir con su mascota un juguete divertido o su snack favorito. La mayoría de las mascotas no exige un obsequio gigante: muchos gatos, por ejemplo, amarán una bolita de hilo.

También pueden pasar tiempo de calidad: llévele a dar un paseo y juegue durante un rato. No hay para ellos mayor felicidad.

Puede pasar de visita por donde sus amigos en el parque para que juegue un rato.

En el caso de los gatos, diviértanse con algún juguete que pueda perseguir o un túnel para jugar a esconderse.

¿Solos en casa?

Si decide dejar a su mascota esta Navidad solita en casa, procure que no sea más de una noche. El veterinario Alejandro Castro le indica qué puede hacer:

$!Consejos para disfrutar con sus mascotas en Navidad
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad