martes 02 de octubre de 2018 - 5:08 PM

Construyeron una silla de ruedas con piezas de Lego para ayudar a una tortuga herida

Una tortuga encontrada en un parque de Estados Unidos con el caparazón roto podrá iniciar su recuperación y moverse de nuevo, gracias a una silla de ruedas hecha a su medida con piezas de Lego, según informó un funcionario del zoológico de Maryland.

La tortuga, que fue encontrada en julio por un empleado del zoológico, fue llevada al hospital del centro donde se constató que tenía múltiples fracturas en el caparazón.

La tortuga fue sometida a cirugía para mantener sus fragmentos de concha juntos, lo que implicó el uso de placas metálicas para huesos, cierres de costura y alambre quirúrgico.

El veterinario Garrett Fraess dijo que era importante que la parte inferior del caparazón no se mantuviera en el suelo y, dado que "no fabrican sillas de ruedas del tamaño de una tortuga", el equipo ideó un diseño propio.

Fraess solicitó la ayuda de un amigo entusiasta de Lego, que convirtió el diseño en realidad para la pequeña criatura.

Desde el zoológico esperan que la tortuga use la silla de ruedas hasta primavera, momento en el cual su caparazón ya deberá haber cicatrizado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad